Mimicker Alarm, el despertador que te pide que hagas muecas
Microsoft está mostrando últimamente su faceta más creativa e imaginativa en los sitios más inesperados y, curiosamente, muy a menudo en desarrollos que aparecen en Android, su plataforma competidora. Así, los programadores más atrevidos de la compañía de Redmond, reunidos en el llamado “Microsoft Garage” ya tienen aplicaciones para Android que sirven de lanzadera como “Arrow Launcher” o para personalizar la pantalla de bloqueo como Next Lock Screen. Pues bien, este Garaje ha presentado hoy una curiosa aplicación que usa inteligencia artificial nada menos que para obligarte a despertarte por la mañana y que no puedas hacerte el remolón y volverte a dormir. Se llama Mimicker Alarm y promete despertarte sin tener que emitir un zumbido insoportable o una música estridente, sencillamente obligándote a participar en un sencillo juego si deseas que se apague.
El sistema usa la misma inteligencia artificial o “machine learning” que está integrada en sus servicios Azure y que sirve para que una página web pueda reconocer gemelos en una foto, adivinar la edad o detectar una emoción. Cuando la alarma suena, para apagarla debes realizar una de estas tres actividades: poner un gesto determinado y hacerte una foto (que después puedes compartir si lo deseas), encontrar un objeto con un color determinado o repetir un trabalenguas (este último juego mejor no lo intentes en la versión en inglés, claro). Para obligarte a despertarte, una vez que apagas la alarma, tienes sólo 30 segundos para completar una de las tres actividades o, de otro modo, volverá a sonar. Por suerte, puedes elegir el sonido de la alarma y el tipo de juego que deseas sirva para apagarla, de manera que no tendrás que ponerte a dar vueltas por la casa buscando algo verde que fotografiar.
Aunque esta aplicación suena (nunca mejor dicho) como una excentricidad, lo cierto es que la intención de Microsoft era tener una forma sencilla para demostrar las capacidades y el modo de uso de sus API de inteligencia artificial (estas API, o “Application Programming Interface” son programas o elementos de programas que los programadores pueden usar para crear sus aplicaciones más fácilmente sin tener que escribir las funcionalidades de principio a fin).
En todo caso, si la idea te parece interesante, ya puedes descargar la aplicación gratuita desde Google Play y empezar a poner caras somnolientas a tu smartphone a partir de mañana mismo.
Lo último en Tecnología
-
La gran fuga de datos en España: por qué millones de cuentas ya están comprometidas
-
YouTube Music empieza a cobrar por algo que siempre fue gratis: las letras de las canciones
-
El iPhone 17 Pro Max vuelve a ridiculizar la carrera de los mAh: la mejor batería sin inflar cifras
-
El iPhone 17e apunta a ser el iPhone más sensato de 2026: potencia de sobra y precio contenido
-
El fin de una era: la tecnología invisible que ya está jubilando las fundas de móvil en 2026 y es mucho más duradera
Últimas noticias
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán