El iPhone te obligará a hacerte mejores selfies
Puede que seas uno de esos usuarios que hace fotos geniales con su smartphone y que siempre encuentra el ángulo perfecto y la luz adecuadas para sacarse un autorretrato en cualquier situación. O puede que sea todo lo contrario y seas un “desastre” haciendo fotos, como nos pasa a la mayoría. Pues bien, Apple está empeñada en que hagas mejores fotos con sus iPhone y (quizá hasta a petición de su presidente Tim Cook) está desarrollando un método para que la propia cámara te guíe y consigas mejores instantáneas. Y es que según la última patente de Apple que publica el sitio especializado Patently Apple, la compañía ha presentado una patente para estos métodos que se integrarán en el software de la cámara para que los usuarios menos expertos o con menos talento para hacerse fotos consigan mejores ‘selfies’.
La patente se basa en detectar el tipo de escena o autorretrato que el usuario va tomar, bien sea una foto de un grupo o un autorretrato individual y actuar también en función de la orientación del smartphone. El truco para hacer que tomes los mejores selfies, según la patente de Apple, estará en la propia imagen que muestra la cámara, ya que ésta se recortará para busques el ángulo más adecuado o alejes el móvil lo más posible con el brazo para evitar la habitual distorsión que causan las lentes de gran angular.
Del mismo modo, a pesar de que la cámara capta imágenes con formato panorámico, al usarla para un retrato personal la vista previa se recortará a un formato más cuadrado para que coloques los ojos en el plano de la lente y que la distorsión del rostro se haga menor.
Lo que no está claro es si el software será capaz de evaluar otros aspectos como la luz para indicarle el lugar más adecuado para hacer la foto o si podrá ir más allá con técnicas como las que están aplicando algunos desarrolladores para corregir las distorsiones de las lentes angulares y hacer los retratos más parecidos a los que consiguen las cámaras profesionales con ópticas para retrato. De hecho, la segunda lente que equipa el iPhone 7 Plus en su cámara trasera ha sido especialmente pensada para estos retratos, aunque no para hacérselos uno mismo.
Por supuesto, no se puede hacer una previsión de cuándo se integrarán estos modos guiados en el software de la cámara (si es que realmente llegan a incorporarse), pero en cualquier caso, parece que Apple no sólo está tratando de mejorar las cámaras y el software que las gobierna sino que quiere incluso encontrar el modo de “mejorar” a los propios usuarios a la hora de tomar sus selfies. Recientemente, la compañía ha publicado una serie de mini tutoriales en vídeo, muy sencillos y amenos, con técnicas básicas para hacer mejores fotos, así que un modo de este tipo (aunque fuese opcional) opcional, tendría mucho sentido.
Lo último en Tecnología
-
Cómo cambiar el color de las carpetas en un Mac: así puedes personalizar el Finder en segundos
-
Cyber Monday, la última ola de descuentos que muchos esperan más que el Black Friday
-
Por qué los móviles de gama media están “matando” a la gama alta
-
Cómo bloquear números en tu móvil sin que nadie se dé cuenta
-
Google lleva la generación de imágenes con inteligencia artificial al siguiente nivel: llega Nano Banana Pro
Últimas noticias
-
Alarma en Palma por el incendio de varios contenedores en la calle General Riera
-
Franco Masferrer, experto en plantas y jardinería: «Si tienes un limonero en casa, no dejes que crezcan estos brotes»
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco sencillo para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
El plato preparado con el que Mercadona lo vuelve a lograr: está arrasando
-
Lo hacen todo el rato en el País Vasco y el resto de España no lo entiende: en realidad tiene sentido