El iPhone 6s tiene (por fin) 2 GB de RAM

El iPhone 6s tiene (por fin) 2 GB de RAM
Bateria iPhone 6s

Aunque no seas aficionado a los teléfonos de Apple, seguro que puedes reconocer que el fabricante hace un excelente trabajo de optimización en sus terminales para que funcionen fluidos con dotaciones de RAM que en el mundo Android resultan cuando menos algo tacañas y más en un teléfono de gama alta. Y es que un smartphone como el iPhone 6 sólo necesita 1 GB de RAM, cuando hemos visto este año a los teléfonos Android llegar a los 4 GB de RAM y se espera que en 2016 empecemos a ver teléfonos de gama alta como el Galaxy S7 con 6 GB de RAM (casi más que un portátil). Pues bien, parece que Apple se ha decidido a dar algo más de espacio para respirar los nuevos iPhone 6s y éstos cuentan ya con 2 GB de RAM y además, por fin se trata de la más rápida memoria DDR4 en lugar de la DDR3 que usa el modelo del año pasado.

Bateria iPhone 6s 2

La buena noticia se ha conocido por el despiece que hacen sitios web como iFixit, que han desmontado el iPhone 6s de arriba a abajo para descubrir este dato y otros detalles, como que la pantalla con 3D touch es uno de los causantes del aumento de peso del terminal o que la batería, lejos de aumentar de capacidad ha descendido de 1.810 mAh a 1.715 mAh, aunque gracias a la optimización del nuevo hardware y a iOS 9 puedes esperar una autonomía muy similar, que por otro lado no es uno de los puntos fuertes del iPhone. La causa de haber tenido que reducir la batería se encuentra en la necesidad de incorporar los elementos que componen la nueva pantalla 3D touch como sus sensores o el motor de vibración “Taptic Engine”.

Por supuesto, más allá de la escasa capacidad de la batería del iPhone 6s (en los teléfonos Android de 5 pulgadas es raro ver baterías por debajo de los 2.500 mAh), lo que más llama la atención es la reducida capacidad de almacenamiento en la configuración básica, que sólo tiene 16 GB, sin posibilidad de ampliación. Curiosamente, una de las características que traerá iOS 9 es una fórmula para que las aplicaciones ocupen menos espacio, lo que en parte mitigará el problema para quienes tengan esta configuración de los iPhone, aunque lo cierto es Apple debería empezar por no vender teléfonos de gama alta con menos de 32 GB ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias