Impossible Project I-1, la “Polaroid” para los amantes de lo retro
Polaroid es una de las compañías de la era de la fotografía química que, como le ha sucedido a Kodak o Fujifilm, le está costando sobrevivir a la era digital. Tras haber tratado de hacerse un hueco en el mundo de las cámaras digitales, la compañía ha probado todo tipo de experimentos como cámaras con impresora integrada y después ha tentado a la suerte con cámaras de vídeo como la llamada “Cube” o con sus propios smartphones Android llamados “Link”. Pues bien, de la mano de un ex empleado de Polaroid que en en 2008 creó la compañía The Impossible Project, para mantener la fabricación de película para las míticas cámaras instantáneas, llega ahora un dispositivo más curioso todavía que los que comercializa la propia Polaroid. Se trata de la cámara I-1, una mezcla de tecnología digital con un corazón analógico ya que la fotografía se forma por completo en el mundo químico usando película Polaroid, pero tiene algunas funciones que usan tecnología actual.
La Impossible Project I-1 está orientada a nostálgicos de la fotografía analógica, aficionados a lo retro o personas que disfrutan creando o usando tecnologías de hace algunas décadas (como sucede con los aficionados a la música en discos de vinilo). Su diseño es muy interesante y se basa en la forma piramidal de las cámaras tradicionales de Polaroid (ha sido creado por el estudio Teenage Engineering) y destaca en su frontal el flash LED en forma de anillo, que seguramente resulta especialmente adecuado para retratos.
La cámara crea las imágenes en película Impossible type 600 film, que se produce usando la tecnología de las antiguas Polaroid, pero tiene algunos trucos digitales. El primero es el control inteligente del flash, que ajusta la potencia de éste a la distancia del sujeto, y que incluye una batería que se carga con un conector micro USB. Además, la cámara tiene autoenfoque y conexión inalámbrica Bluetooth, gracias a la cual todos los parámetros se pueden controlar con una app en el smartphone, incluyendo funciones interesantes como doble exposición o exposiciones prolongadas, para que puedas tomar fotos más creativas.
La cámara Impossible Project I-1 saldrá a la venta el próximo 10 de mayo y el precio será de unos 300 dólares, de manera que es como puedes comprobar un dispositivo que busca a un público muy concreto de aficionados a la tecnología retro o los gadgets de diseño.
Lo último en Tecnología
-
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
-
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
-
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
-
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis