Google lanzará dos Nexus iguales en prestaciones con distintos en tamaños como los iPhone
Aunque han perdido algo de interés en los últimos tiempos, los Nexus de Google pueden volver a ser grandes protagonistas del mercado de los smartphones, sobre todo desde que se rumorea que la compañía va a estar más involucrada en su diseño y desarrollo. Y entre las decisiones que parece que Google ha adoptado para sus próximos Nexus, que se cree estarán fabricados, por HTC, uno de los aspectos más importantes es que serán dos modelos iguales pero con distintos tamaños, al estilo de los iPhone de Apple. Como sabes, los Nexus 5X y 6P actuales tienen puntos en común pero son terminales muy distintos: el Nexus 5X fabricado por LG es más pequeño, más sencillo de materiales y menos potente; mientras que el Nexus 6P de Huawei es de aluminio, más grande y con mayores prestaciones. Pues bien, Google se dispone a acabar con esta disparidad y sus dos próximos Nexus, de nombre clave ”Marlin” y “Sailfish” tendrán un diseño unificado y las mismas prestaciones de hardware, a excepción del tamaño de pantalla y la batería.
Según publica Android Police, las especificaciones de los próximos nexus deberían ser algo así:
- Modelo “pequeño” con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD
- Modelo “Plus” con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD (paneles Amoled en ambos casos)
- Procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz de Qualcomm
- 4 GB de RAM y 32 GB o 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD.
- Cámara posterior de 12 MP, frontal de 8 MP.
- Lector de huella dactilar en la parte posterior.
- Batería de 2.770 mAh para el modelo de 5 pulgadas y 3.450 mAh para el modelo más grande
- Conexión USB de tipo C y conector de auriculares en la parte superior
Por supuesto, de momento no se sabe nada de precios (uno de los elementos clave para ver si Google retoma el espíritu de precios asequibles del Nexus 5) ni de las fechas de lanzamiento, aunque en este aspecto puede esperar que se anuncien en otoño y sean los primeros terminales en equipar el nuevo Android N.
Lo último en Tecnología
-
JBL Xtreme 5: potencia, inteligencia artificial y el mejor sonido portátil ya están aquí
-
Razer Thunderbolt 5 Dock Chroma, el accesorio definitivo para transformar tu portátil en una máquina con superpoderes
-
El móvil es una adicción tan grave como otras y en Harvard ya tienen la solución: la estrategia para acabar con las redes sociales
-
Protección de menores en redes sociales: el 94% de los suizos exige leyes más duras
-
Parece ciencia ficción pero es real: crean un chip que simula el cerebro para hacer a la IA más inteligente
Últimas noticias
-
Cierra sus puertas ‘Pollos Can Sebastián’ tras 46 años: el adiós a un símbolo del barrio de Es Fortí en Palma
-
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
-
Giro en el caso del vecino asesinado en El Torrejón: se repetirá el juicio tras disolverse el jurado sin consenso
-
Hacienda avisa: si alquilas una habitación y no lo declaras correctamente puedes enfrentarte a sanciones
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez