Genius, la app para conocer las letras de las canciones y su significado

Genius, la app para conocer las letras de las canciones y su significado
genius-app

Si eres un apasionado de la música, seguro que has encontrado en la tecnología una gran herramienta para disfrutar de la que más te gusta, a través de Spotify o Apple Music, y también para estar al día de las últimas novedades que llegan al mercado.

genius-general

Pues bien, ahora, además de todo esto, también puedes conocer las letras de las canciones que desees e incluso podrás entenderlas. ¿Cómo? Gracias a la puesta en funcionamiento de una app que responde al nombre de Genius.

¿Qué es?

genius-1

De esta aplicación que ahora queremos darte a conocer debes saber que ya estaba siendo utilizada por los dueños de smartphones y tabletas con el sistema operativo iOS, pero ahora es cuando se ha presentado la versión para los terminales con Android.

Se trata de una alternativa que, como ya hemos mencionado, da la posibilidad de conocer las letras de múltiples canciones pero no sólo eso. También permite comprender el significado de las mismas, ya que se explican de manera concienzuda.

¿Cómo funciona?

genius-2

Si interesa hacer uso de esta app, es importante que conozcas su sistema de funcionamiento rápido, sencillo e intuitivo:

  • El usuario lo que hace en primer lugar es elegir una canción entre las muchas que se incluyen en la aplicación.

  • Una vez seleccionada la que desea, se mostrará de manera directa lo que es su letra.

  • Si pulsa sobre la mencionada letra lo que aparecerán serán tanto las explicaciones de qué pensó su creador mientras la componía como el significado de la misma.

  • Toda esa información hay que decir que se sustenta en dos pilares. Por un lado, en entrevistas que los propios músicos han concedido explicando el porqué de esa pieza musical. Y, por otro, en lo que son las suposiciones de distintos usuarios que han dejado constancia por escrito de sus opiniones o ideas al respecto.

Otros datos interesantes

genius-3

Además de saber qué es o cómo funciona, también se hace necesario tener en cuenta otros aspectos relevantes acerca de la app Genius, tales como estos:

  • Es totalmente gratuita.

  • Ha sido creada y diseñada por Genius Media Group Inc.

  • Como ya hemos expuesto, está disponible ahora tanto para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS como para los que tienen Android. De ahí que se pueda descargar en la App Store o en Google Play.

  • Para Android tiene un peso de 4,1M y requiere que el terminal en cuestión disponga al menos de la versión 4.1.

  • En el caso de iPhones o iPads, el peso de la aplicación es de 20,3 MB y se necesita que esos tengan, como mínimo, la versión 2.0.0.

  • Su base de datos está conformada por más de 1,7 millones de canciones. Eso sí, en inglés.

  • Beyoncé, Lady Gaga, Nirvana, Taylor Swift, Eminem, Meek Mill, Nicki Minaj, Pink Floyd o Pitbull son algunos de los artistas que tienen sus composiciones en esta app.

  • Por el momento, sólo se puede utilizar en el citado idioma anglosajón para Android, mientras que en iOS está disponible en inglés, castellano, chino, alemán, francés, italiano, portugués, ruso…

Lo último en Tecnología

Últimas noticias