Galaxy J Max, 7 pulgadas de smartphone por 200 dólares
¿Hasta qué tamaño es razonable un smartphone? Se trata de una pregunta difícil de responder porque a decir verdad, depende de la región, del gusto de cada uno o incluso de la época. Hace unos años nos parecía que un smartphone de 5,3 pulgadas, por ejemplo el Galaxy Note original, era una aberración, y hoy es el tamaño “normal de los teléfonos”, y empezamos a considerarlos “teléfonos tableta” cuando tienen más de 5,5 pulgadas y no nos llevamos las manos a la cabeza cuando llegan a más de 6”. Así, el anuncio de hoy de Samsung en India, el Galaxy J Max, con pantalla de nada menos que 7 pulgadas ya no resulta demasiado sorprendente, aunque a decir verdad, para muchos está ya más allá de los límites de lo razonable en un teléfono.
El Galaxy J Max acaba de ser anunciado en India y es un terminal de gama asequible como el resto de la gama J, pero en este caso con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y con panel TFT, de manera que no esperes ni la nitidez ni el brillo al que acostumbra Samsung en sus terminales más avanzados. La construcción es similar a las del resto de terminales de la gama J, con un anillo externo que imita el metal, un frontal de cristal y la trasera con una textura al estilo de los Galaxy S5.
En el interior, el Galaxy J Max lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 1,5 GB de RAM y 16 GB ampliables con una tarjeta de hasta 200 GB; es decir, lo mínimo que hoy se considera razonable para un terminal que cumpla con la mayoría de los usos normales (es más o menos el límite que pone Samsung para muchos de sus accesorios como los relojes Gear S2). La batería es generosa, 4.000 mAh, pero con este tamaño de pantalla no esperábamos menos, y en lo que respecta a las cámaras lleva una principal de 8 MP con lente F/1.9 (un buen detalle) y flash LED, mientras que la frontal es de 2 MP.
El móvil es 4G (LTE), compatible con voz sobre LTE y dual SIM; y tiene otros detalles como radio FM además de los habituales Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, etc. En lo que se refiere al sistema se queda en Android 5.1, lo que ciertamente es un poco decepcionante a mediados de 2016, cuando estamos a punto de ver en la calle Android N. Estará disponible en dorado y negro a un precio de unos 200 dólares y, ciertamente, no parece que tenga mucho futuro en nuestro mercado; pero si te interesa tener un teléfono con tamaño realmente de tableta puede ser una opción a tener en cuenta.
Lo último en Tecnología
-
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
-
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
-
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
-
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad