El reloj Samsung Gear S2 ya a la venta a partir de 349 euros

El reloj Samsung Gear S2 ya a la venta a partir de 349 euros
Gear S2 3

Desvelado en el mes de septiembre en la feria IFA, por fin ha llegado a nuestro mercado el último y más avanzado reloj inteligente de Samsung, el Gear S2, que ya está disponible en todo el canal de distribuidores y tiendas de Samsung, así como a través de operadoras, a un precio de 349 euros para el modelo sport y 379 euros para el modelo classic. El reloj está fabricado con una caja de acero quirúrgico y con un bisel de acero o cerámico (en el caso del modelo classic) y tiene un diámetro de 42 mm, un grosor de 11,4 mm y pesa 47 gramos. Así, lo primero que sorprende es lo delgado, ligero y cómodo que es de llevar ya que es de un tamaño bastante compacto. El “smartwatch” es  además el primero de Samsung compatible con casi todos los teléfonos Android el mercado y no sólo los del fabricante, ya que lo puedes usar con cualquier teléfono que tenga sistema Android 4.4 o superior y 1,5 GB de RAM. De momento, no es compatible con los smartphones de Apple como sí son la ya los relojes Android Wear, pero parece que el fabricante está ya trabajando en intentar que los teléfonos de la manzana también se puedan emparejar con el Gear S2.

Gear S2 2

La pantalla es circular y completa en ambos casos, de 1,2 pulgadas, con tecnología Súper Amoled como tienen los teléfonos de la marca coreana, cubierta de cristal Gorilla Glass, y con resolución de 320 x 320 píxeles. El bisel que corona la caja y la esfera es giratorio y sirve como uno de los elementos fundamentales para manejar la interfaz, ya que para moverse por muchas opciones en la pantalla circular hay que girar este bisel que se mueve con un ligero “clic clic” que ayuda a seleccionar las opciones con precisión. Además, la pantalla es multi táctil y cuenta también con dos botones en el lateral derecho que completan el manejo.

Gear S2 1

El reloj usa el sistema Tizen de Samsung y no Android Wear porque Samsung ha preferido contar con toda la independencia para integrar apps y características que no están disponibles en el sistema de Google. Así, el Gear S2 tiene conexión segura NFC que permitirá llevar a cabo pagos con su sistema Samsung Pay que se espera llegue a España para la campaña de Navidad. Además, el reloj puede mostrar las notificaciones de todas las apps del reloj como WhatsApp, las llamadas o los correos electrónicos y tiene aplicaciones como Nike+ Running que no está disponible para Android Wear. Por otro lado Samsung ha señalado que el desarrollo en Tizen no es sólo asunto de estos relojes ya que tienen una incipiente gama de smartphones con Tizen que se venden en mercados como India o Rusia, y Tizen es el sistema que usan sus televisores inteligentes y sus nuevos dispositivos para salud y hogar inteligente. Según ha explicado Samsung, la compañía ya tiene el mayor número de patentes de todo el mercado en el terreno de los “wearabes” por su amplia experiencia con estos dispositivos que comenzó en septiembre de 2013 con e primer reloj Gear.

gear S2 por dentro

El reloj se empareja mediante Bluetooth y tiene conexión Wi-Fi para funcionar con mayor independencia del teléfono. En algunos mercados, Samsung venderá una versión que tiene conexión de datos 4G aunque no es el caso de Europa, donde la tecnología de eSIM que incorpora no está permitida todavía.

Gear S2 4

El reloj es resistente al agua con índice IP68, lo que significa que te puedes duchar con él o incluso bañarte en la piscina a poca profundidad aunque no se recomienda usarlo para nadar. La batería es de 250 mAh, se carga con un sistema por inducción y Samsung asegura que la autonomía puede alcanzar dos jornadas de uso, dependiendo de la intensidad de éste. Tiene acelerómetros, pulsómetro, giróscopo, sensor de luz ambiente y altímetro para medir con la mayor precisión la intensidad de la actividad física.

gear S2_design_atelier-mendini

Como señalábamos, el nuevo reloj está ya disponible en dos colores para la versión sport (plata y gris oscuro) y en color negro con la correa de piel en el caso del modelo classic. En ambos casos la correa se quita fácilmente para personalizar el reloj. En el modelo classic se puede usar cualquier correa estándar de 22 mm y en el modelo sport podrás cambiar fácilmente una gran variedad de correas de silicona que ya están disponibles de la mano del fabricante, incluso de diseñadores como Alessandro Mendini. El precio del Gear S2 sport es de 349 euros y el modelo Classic costará 379 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias