Tecnología
gadgets

Cómo sacar partido a tu dispositivo Alexa desde Halloween hasta Navidad

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Que levante la mano quien no tiene un dispositivo Alexa en casa. Sabrás que siempre es una ayuda para multitud de tareas, y Amazon le ha dotado de una serie de funciones para que se vaya preparando para Halloween, pero hay mucho más, también ya se ha empezado a poner en modo navideño. Descubre todo lo que Alexa puede hacer por transformar tu hogar y hacer que disfrutes de unas experiencias únicas y diferentes.

Alexa en Halloween hace todo esto

A medida que se vaya acercando la fecha, prueba a decirle a tu dispositivo, esta pregunta para comenzar a prepararse, “Alexa, ¿cuánto queda para Halloween?”. Desde ese momento, la cuenta atrás comienza y se creará un ambiente horripilante. ¿Seguro que no te arrepientes de dar ese paso adelante y preguntarle a Alexa todo eso?

Por ejemplo, puedes utilizar el comando “Alexa, truco o trato”, para comenzar a ponerte en disposición, pero también puedes activar el “Modo Zombi” solamente con pedírselo y desde ese momento, va a comenzar una transformación para que puedas descubrir el lado más oscuro de tu asistente. Incluso le puedes pedir que te dé algún susto. También, que si tienes luces inteligentes conectadas cree efectos aterradores.

Pero no todo va a ser pasar miedo, puedes pedirle que te cuente un chiste de Halloween o una canción ambientada en estas fechas. Pero claro, lo mejor es que te cuente un cuento de miedo para terminar de disfrutar de las noches más oscuras del año como se merecen.

Alexa quiere vestirse de Navidad

Una vez que pase esta fecha comienza la cuenta atrás para las fiestas navideñas, y este dispositivo, que el año pasado cumplió un lustro con todos nosotros, se prepara para las fiestas más evocadoras del año.

A medida que se acerque la fecha, le puedes pedir que te cuente algún cuento de Navidad, o que cante villancicos. Pero si lo deseas, desde el 23 de noviembre le puedes preguntar dónde está Papá Noel o bien, ejecutar el comando “Alexa, quiero hablar con Papá Noel” para conseguir una experiencia única que encanta tanto a niños como adultos.

Alexa afronta la recta final del año con un espíritu cambiante, desde el terrífico de Halloween durante esta semana hasta el evocador de la Navidad. A medida que estas fechas se vayan acercando. Interactuar con tu dispositivo, Alexa siempre va a proporcionarte la mejor experiencia, sea la época del año que sea.