Alcatel Idol 5, lujoso y asequible
Aunque los grandes protagonistas de la feria IFA 2017 son siempre grandes fabricantes como Samsung, LG o Sony, otras marcas han presentado nuevas propuestas interesantes en Berlín, como Alcatel que ha desvelado tres terminales, los terminales A7 y A7 XL con doble cámara y el Alcatel Idol 5, un smartphone muy equilibrado para la gama “asequible de lujo” en la que los usuarios buscan acabados de buena calidad y detalles como el lector de huella o buenas cámaras, pero no tanto un procesador muy potente.
El diseño del móvil es muy agradable, al menos en las imágenes de prensa y recuerda a los terminales de Motorola con formas redondeadas, construcción metálica y en el frontal lleva un cristal con bordes suavizados. El grosor es contenido con 7,5 mm de espesor, en la trasera lleva el mencionado lector de huellas. La pantalla en sí tiene 5,2 pulgadas con resolución Full HD, con marcos razonables y también destaca el detalle del flash frontal.
Las cámaras son de 13 MP la principal con lentes con apertura F/2.0 y pixeles de más tamaño (1,12 μm) para captar también más luz, y lleva doble flash bicolor. La cámara frontal tiene objetivo de 84 grados de campo de visión, sensor de 5 MP y el mencionado flash para las escenas con poca luz.