LG XPower 2, asequible y con 4.500 mAh batería

LG XPower 2, asequible y con 4.500 mAh batería
LG X power2 detalle

Quizá recuerdes que uno de los lanzamientos más acertados de LG esta temporada ha sido su serie X de smartphones. Se trata de móviles asequibles pero que tienen una de sus características potenciada como la cámara, la pantalla o la batería y, como era de esperar, uno de los que más éxito ha tenido ha sido el LG X Power que cuenta con una batería de 4.000 y que le otorga una autonomía fuera de lo común. Pues bien, tras el éxito de este modelo, LG se ha decidido a renovarlo y hoy ha anunciado ya su sucesor, el LG Xpower2 que cuenta con una batería de 4.500 mAh (frente a los 4.100 del modelo original) y una pantalla de 5,5 pulgadas, algo más grande que las 5,3 pùlgadas del X Power presentado en 2016.

Según LG, la batería del LG X Power2 es capaz de aguantar un fin de semana completo sin tener que volverlo a cargar. Con la carga completa, el LG X Power2 puede reproducir vídeos sin parar durante 15 horas, utilizar el navegador durante 14 horas o navegar por internet 18 horas seguidas. El nuevo LG X Power2 cuenta también con carga rápida, por lo que con una hora de carga, el smartphone tendrá ya la batería al 50 por ciento y la carga completa se completa en 2 horas.

LG X Power2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología In-cell Touch, para ofrecer colores más vivos y menos reflejos. LG asegura también que ha mejorado la visibilidad en exteriores de su pantalla incluso bajo luz solar de alta intensidad. Además, de un modo similar al “Night Shift” de los iPhone, cuenta con la funcionalidad “Comfort View”, que hace más cómodo leer libros electrónicos ya que reduce la cantidad de luz azul que emiten las pantallas y que provoca la fatiga ocular.

En lo que respecta a las cámaras, el LG X Power2 cuenta con una cámara frontal con gran angular y sensor de 5 MP para tomar autorretratos solo o en grupos y además va acompañada de flash LED, que no estaba presente en el modelo anterior. La principal mantiene la resolución en 13 MP y tiene la funcionalidad “Zero Shutter Lag” para eliminar el lapso de tiempo entre que se pulsa para hacer la foto hasta que se captura la imagen.

Además de los cambios en el hardware y las cámaras, el móvil cuenta con las funciones ya habituales de LG para las fotos como el “Auto Shot” hace la foto cuando detecta una cara. “Gesture Shot” y “Gesture Interval Shot” responden a gestos hechos con la mano, sin tener que apretar la pantalla, y así evitar que salgan las fotos borrosas. Finalmente, con Quick Share, los usuarios podrán subir fotos a sus redes sociales favoritas con tan sólo un toque.

En lo que respecta al diseño, el móvil no es un alarde de lujo, pero al menos de su predecesor, se puede decir que tiene una construcción y acabados muy razonable y un diseño sencillo.

El LG X Power2 se lanza a principios de marzo en América Latina seguido de mercados clave como Estados Unidos, Asia, Europa y otras regiones, y el fabricante asegura que los precios se anunciarán más adelante, aunque como referencia, el modelo anterior X Power salió a la venta con un precio recomendado de 229 euros.

LG X Power2: especificaciones principales

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología In-cell Touch
  • Procesador: 1,5 GHz de ocho núcleos
  • Cámara: Principal 13MP / Frontal 5MP (Gran angular / LED Flash)
  • Memoria: 2GB o 1,5GB RAM / 16GB ROM / Micro SD (hasta 2TB)
  • Batería: 4.500mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Tamaño: 154,7 x 78,1 x 8,4mm
  • Peso: 164g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Connectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / USB 2.0
  • Colores: Black Titan / Shiny Titan / Shiny Gold / Shiny Blue
  • Otros: USB OTG / Giroscopio

Lo último en Tecnología

Últimas noticias