Prisión para el kamikaze que mató a una embarazada en La Rioja drogado y borracho
El kamikaze es un hombre de 46 años vecino de San Adrián, Navarra
El kamikaze tenía antecedentes por conducción alcohólica
El juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para el Kamikaze de la AP-68 por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida. El lunes la Guardia Civil entregó al detenido al juez pero este prolongó su detención y lo envió de vuelta al calabozo hasta disponer de todas las pruebas encima de su mesa antes de recibirle y dictar la prisión para el detenido.
Se trata un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad navarra de San Adrián. Los datos iniciales de la investigación de la Guardia Civil señalan que el kamikaze que ha matado a la mujer embarazada, condujo durante diez kilómetros en sentido contrario. El investigado ya tenía antecedentes por conducción bajos los efectos del alcohol.
El juez ha esperado a la recepción de dos importantes diligencias antes de recibir al detenido por la Guardia Civil. En concreto, el juez esperaba la llegada del informe de las llamadas de los conductores al 112 previas al accidente y las reconstrucción del siniestro con las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía
El suceso ocurrió poco antes de las 22.00 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil comenzó a recibir llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. Minutos después, se tenía conocimiento de un accidente en el punto kilométrico 124,8 (Navarrete) de esa vía, en un choque frontal de dos turismos y un camión, quedando cortada la carretera.
Hasta allí se desplazaron efectivos de los Servicios de Emergencias SOS Rioja, los Bomberos de Logroño y la Guardia Civil, que se encontraron a tres personas atrapadas entre los amasijos de hierro en que se habían convertido sus vehículos. La más grave, una mujer, y otros dos hombres heridos graves.
Tras su excarcelación del interior de los vehículos, las tres personas heridas fueron evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Pocas horas después, se tenía conocimiento de que había fallecido la mujer embarazada y el bebé que gestaba. La mujer fallecida tenía 35 años y era vecina de Logroño. Los otros heridos eran el conductor que acompañaba a la mujer y el propio kamikaze que ha matado a la embarazada.
El detenido, ya tenía antecedentes por conducción bajos los efectos del alcohol y se negó a declarar ante los guardia civiles una vez que llegó su abogado, sin embargo, antes les dio de forma espontánea una justificación para su comportamiento homicida. Les dijo que bebía «porque tenía muchos problemas», dejando una duda sobre un posible comportamiento suicida.
Lo último en Sucesos
- 
                            
                                
Detenidos dos de los autores de la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza
 - 
                            
                                
El vídeo del linchamiento a dos carteristas en Barcelona
 - 
                            
                                
El momento exacto en que colapsa una torre medieval del siglo XIII, de las pocas que quedan en Roma
 - 
                            
                                
La Justicia francesa investiga a Shein por vender muñecas sexuales con apariencia de niñas
 - 
                            
                                
Detenido un marroquí por la violación de una joven venezolana con sumisión química en Leganés
 
Últimas noticias
- 
                        
                            
Multan a 14 comercios del Paseo Marítimo de Palma por incumplimientos en la venta y consumo de alcohol
 - 
                        
                            
Coartada de una fiscal a García Ortiz sobre el móvil que no entregó a la UCO: «Lo vi roto en una caja»
 - 
                        
                            
Detenidos dos de los autores de la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza
 - 
                        
                            
Murtra sobre Pallete: «En Telefónica había miedo a tomar decisiones y se ejecutaban con mucha lentitud»
 - 
                        
                            
Telefónica condiciona una futura ampliación de capital a la compra de un gran operador en Europa