Sucesos

La Policía Nacional recupera en Madrid tres millones de artículos sanitarios robados

policia-madrid
Artículos sanitarios recuperados en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas responsables de este enorme robo de material sanitario. A mediados de agosto accedieron al almacén con un camión y se llevaron 40 palés de material de protección sanitaria, algo que hasta hace unos meses carecería de valor, pero con la llegada del coronavirus, se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas bandas organizadas.

Después de robar el material, los ladrones lo almacenaron en Fuenlabrada  y estaban a punto de comenzar a venderlo. Gracias a esta operación policial se han recuperado 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello con un valor de mercado de 700.000 euros.

Según la investigación, los ladrones estaban ya en disposición de vender todo el material robado a la ciudadanía, incluso se ha certificado que algunos comercios legales podrían haberlo comprado.

La Policía Nacional, responsable de esta investigación, no ha dado por cerrado el caso y no se descarta que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones. Además, la policía también han documentado la presencia de una partida de embutidos y de televisores que podrían tener una procedencia ilícita, y que ahora mismo se está investigando.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias