Sucesos

La Policía Nacional desarticula en Madrid a un grupo criminal itinerante que robaba en oficinas y comercios

robos-madrid-policia
La policía entrando para detener al grupo criminal

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid a un grupo criminal itinerante dedicado a los robos con violencia en comercios y establecimientos de toda España. Los agentes encargados de esta operación imputan a esta banda 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Oviedo, Lugo, León y Valdepeñas (Ciudad Real).

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los miembros de esta peligrosa banda estaban especializados en el robo mediante lanza térmica y soplete oxicorte, además de ser especialistas en la apertura de cajas fuertes. Tres de los detenidos en esta operación fueron precisamente sorprendidos por la policía en el interior de una ferretería mientras forzaban una caja fuerte.

Las primeras pesquisas se realizaron después de un robo en Madrid el pasado mes de septiembre en el que se llevaron tan solo 300 euros. Tras identificar a uno de los autores, los agentes descubrieron la actividad del grupo que les llevó hasta la banda, después de que la banda se llevara 80.000 euros en un nuevo golpe.

Con la llegada del estado de alarma, la banda dejó de robar, y fue este pasado 18 de junio cuando la Policía Nacional detuvo a seis de los miembros de este grupo delictivo. Se llevaron a cabo cuatro registros en domicilios de Madrid y Getafe en los que se intervinieron tres vehículos y 4.260 euros.

La policía mantiene la investigación abierta y ha dejado claro que los miembros de esta banda son auténticos profesionales.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias