Una mujer embarazada resulta gravemente herida tras ser atropellada en Murcia
La mujer tuvo que ser intervenida de urgencia y se encuentra en estado crítico
Detenido el conductor fugado tras atropello mortal en Palma
Una mujer embarazada de origen senegalés ha sido atropellada este domingo en Las Torres de Cotillas (Murcia) por un conductor que se ha dado a la fuga. La mujer de 30 años de edad quedó en estado inconsciente debido al fuerte impacto del vehículo y tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Alcantarilla. A estas horas se encuentra en situación crítica tras habérsele realizado una cesárea debido a su avanzado estado de gestación. El bebé afortunadamente ha salvado su vida y se encuentra estable.
Como ocurrió el incidente
El Centro de Coordinación de Emergencias informaba sobre el suceso ocurrido este domingo en Torres de Cotillas (Murcia). Las autoridades han reportado que el conductor se dio a la fuga tras el impacto, en el que la mujer salió despedida nueve metros. Según el marido de la afectada, esta se encontraba cruzando un paso de peatones detrás de él. Ambos se dirigían hacia un jardín en el que se encontraban sus hijos, sin embargo, la mujer recibió el impacto del vehículo mientras cruzaba. El accidente tuvo lugar en la antigua carretera nacional 344 que cruza el casco urbano de la localidad murciana.
La actuación de las autoridades
La policía local de Torres de Cotilla, ha informado que no hubo testigos presenciales. Un vecino de la zona avisó a las autoridades al haber escuchado el sonido del impacto. Según precisan las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, este aseguró que no pudo ver el modelo del vehículo.
Tres policías locales se presentaron en el lugar del incidente y le practicaron la reanimación cardiopulmonar necesaria. Aún así al no disponer del suficiente número de agentes, el caso fue trasladado a las autoridades de Ceutí y Lorquí (Murcia). Los agentes se encargaron de monitorizar los vehículos de la zona por si presentasen algún indicio de atropello. Además controlaron los talleres de reparación, por si el conductor decidiese reparar su vehículo.
Situación actual
La alcaldesa en funciones Isabel María Zapata, ha remarcado que se necesita colaboración ciudadana para tratar de recabar cualquier pista que ayude a identificar al autor del atropello. La alcaldesa aseguró que estaría a disposición de la familia para lo que necesiten. Del mismo modo, Pablo Alberto Ruíz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, se pronunció con una frase alentadora, «Desde el ayuntamiento le deseamos lo mejor».
Lo último en Sucesos
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Paul, en directo hoy | Cómo van, dónde ver online y última hora del partido de octavos del US Open de tenis en vivo gratis
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Muere a los 43 años el influencer Igho ‘Tiny’ Ubiribo tras someterse a un alargamiento de pene en Tailandia
-
Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia: un coágulo le obliga a cancelar su agenda y no asistirá al funeral de Harald V
-
Fabio Volo, actor italiano: «La risa de tu madre algún día será solo un recuerdo. Y los consejos de tu padre, llegará el momento en que desearás haberlos anotado»