Una mujer embarazada resulta gravemente herida tras ser atropellada en Murcia
La mujer tuvo que ser intervenida de urgencia y se encuentra en estado crítico
Detenido el conductor fugado tras atropello mortal en Palma
Una mujer embarazada de origen senegalés ha sido atropellada este domingo en Las Torres de Cotillas (Murcia) por un conductor que se ha dado a la fuga. La mujer de 30 años de edad quedó en estado inconsciente debido al fuerte impacto del vehículo y tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Alcantarilla. A estas horas se encuentra en situación crítica tras habérsele realizado una cesárea debido a su avanzado estado de gestación. El bebé afortunadamente ha salvado su vida y se encuentra estable.
Como ocurrió el incidente
El Centro de Coordinación de Emergencias informaba sobre el suceso ocurrido este domingo en Torres de Cotillas (Murcia). Las autoridades han reportado que el conductor se dio a la fuga tras el impacto, en el que la mujer salió despedida nueve metros. Según el marido de la afectada, esta se encontraba cruzando un paso de peatones detrás de él. Ambos se dirigían hacia un jardín en el que se encontraban sus hijos, sin embargo, la mujer recibió el impacto del vehículo mientras cruzaba. El accidente tuvo lugar en la antigua carretera nacional 344 que cruza el casco urbano de la localidad murciana.
La actuación de las autoridades
La policía local de Torres de Cotilla, ha informado que no hubo testigos presenciales. Un vecino de la zona avisó a las autoridades al haber escuchado el sonido del impacto. Según precisan las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, este aseguró que no pudo ver el modelo del vehículo.
Tres policías locales se presentaron en el lugar del incidente y le practicaron la reanimación cardiopulmonar necesaria. Aún así al no disponer del suficiente número de agentes, el caso fue trasladado a las autoridades de Ceutí y Lorquí (Murcia). Los agentes se encargaron de monitorizar los vehículos de la zona por si presentasen algún indicio de atropello. Además controlaron los talleres de reparación, por si el conductor decidiese reparar su vehículo.
Situación actual
La alcaldesa en funciones Isabel María Zapata, ha remarcado que se necesita colaboración ciudadana para tratar de recabar cualquier pista que ayude a identificar al autor del atropello. La alcaldesa aseguró que estaría a disposición de la familia para lo que necesiten. Del mismo modo, Pablo Alberto Ruíz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, se pronunció con una frase alentadora, «Desde el ayuntamiento le deseamos lo mejor».
Lo último en Sucesos
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Detenido un hombre de 47 años tras matar a puñaladas a su madre en Irún
-
Bailén se levanta contra el clan okupa de los ‘Caraquemadas’ tras una noche de machetazos
-
Pistola en mano y palizas: así actuaba la banda violenta que ha asaltado 40 bares de La Rioja
-
Tres jóvenes magrebíes participaron en el asesinato del cura norteamericano en Málaga
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día