RECIBIÓ UNA PALIZA POR DEFENDER A UNA JOVEN ACOSADA

La madre del joven agredido en Huesca: «En este país la justicia es que puedes hacer lo que quieras»

Agresión al joven militar en Huesca.
Agresión al joven militar en Huesca.

Christian, el militar madrileño de 27 años que recibió el pasado sábado una brutal paliza a manos de una banda de personas de etnia gitana por salir en defensa de una chica que estaba siendo acosada presuntamente por ellos, continúa ingresado en el hospital de Zaragoza. ¿Contará esta agresión como delito de odio para las estadísticas del ministro Fernando Grande-Marlaska?

La agresión pudo costarle la vida por la forma en la que se desplomó en el suelo, según ha denunciado su madre, quien ha lamentado que mientras su hijo está ingresado, sus agresores ,»tres personajes» están «en la calle».

«Están en la calle después de lo que le han hecho a una criatura por defender a una embarazada de seis meses y que tuvo que ser atendido en urgencias porque se moría», ha afirmado su madre en Espejo Público.

«Mi hijo y su pareja con la edad que tienen tenían su vida hecha porque se lo han trabajado, no porque nadie les haya regalado nada y de repente el personaje este hizo lo que hizo. Esperamos que se haga justicia pero como en este país la justicia es que puedes hacer lo que quieras y te vas a la calle… Queremos que ayuden a mi hijo», pide la madre del joven militar.

Todo ocurrió sobre las 01.40 horas de la madrugada del sábado al domingo en la plaza Nuestra Señora de Salas, lugar hasta el que se trasladaron varias patrullas policiales que vieron a un joven tendido en el suelo que estaba inconsciente.

Según informa El Periódico de Aragón, una persona que estaba junto a él les explicó que «los agresores habían sido unos seis o siete jóvenes de etnia gitana que se habían marchado a la carrera por el pasaje Salas». La Policía estableció un dispositivo de búsqueda dando con ellos una patrulla.

El joven agredido tuvo que ser operado de urgencia de una fractura craneal y hubo que drenarle sangre acumulada en el cráneo y en el tejido cerebral. Su evolución es favorable y desde ayer su vida no corre peligro.

La novia del militar agredido ha explicado que «él no recuerda la agresión, lo único que recuerda es estar con el hijo de un amigo y el mensaje que me mandó».

La Policía detuvo a tres jóvenes en el marco de la investigación por la agresión. Uno como presunto autor del puñetazo y otros dos acompañantes por atentado contra la autoridad.

Lo último en España

Últimas noticias