Sucesos
VALLADOLID

La jueza del caso Esther López en Valladolid vuelve a llamar a declarar al único sospechoso del crimen

Óscar S., amigo de Esther López, fue la última persona que vio con vida a la joven fallecida

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid encargado de desentrañar el caso del asesinato de la joven Esther López en la localidad de Traspinedo hace dos años, ha acordado volver a tomar declaración al principal sospechoso del caso, Óscar S. M.

El investigado y único sospechoso de la muerte de Esther López en Valladolid, ha sido citado en el juzgado el próximo 15 de diciembre, a las 9:30 horas. Esta será la segunda vez que el investigado, declare ante la magistrada instructora.

La rápida decisión de la jueza llega después de recibir este jueves el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que investiga el caso, un informe que se entregó el miércoles a la Fiscalía y a las partes personadas en el procedimiento.

En la misma providencia del juzgado, la magistrada advierte que en los próximos días se resolverá sobre la situación de los otros dos hombres investigados, también amigos de la joven muerta en Traspinedo, Ramón y Lucio.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la investigación ha terminado tras la entrega de este informe final de la UCO. Ha añadido que aún queda otro estudio de la Guardia Civil de Tráfico para resolver algunos detalles, y ha agradecido su labor a los miembros del instituto armado.

Los investigadores continúan acusando a Óscar de la muerte de Esther López

En éste último informe que cierra el caso, los investigadores de Homicidios de la UCO de la Guardia Civil continúan acusando a Óscar de ser el responsable de la desaparición y muerte de su amiga Esther López tras una noche de copas en Traspinedo.

El cadáver de Esther López fue hallado en Valladolid el 5 de febrero de 2022 por un vecino en una cuneta de la carretera que conduce a Traspinedo. La buscaban desde el día 17 de enero, cuatro días después de desaparecer tras pasar la noche viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas.

Esa era la versión que facilitaron las dos personas con las que estuvo esa noche antes de que se le perdiera el rastro, dos vecinos de Traspinedo, Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D, que viajaron con ella en el coche del primero de regreso a casa.  Tras el testimonio de ambos investigados, contradictorios entre sí, la UCO terminó por aclarar que Lucio regresó a su casa y Óscar permaneció más tiempo con Esther.

El acusado siempre lo ha negado, pero los guardias civiles sostienen que esa noche Óscar acabó con la vida de Esther López, sus teléfonos posicionan junto a la casa del sospechoso esa madrugada, y luego arrojó su cuerpo a la cuneta donde la encontraron. El investigado, por su parte, siempre ha negado su implicación aunque con contradicciones.