Éste es el hombre que asesinó a puñaladas este sábado a una joven en Esplugas (Barcelona) en plena calle
Cuchillo en mano, amenazó a varias personas antes de atacar mortalmente a la joven: se ha descartado que sea violencia de género
El PSOE impone mutismo total sobre la nacionalidad del asesino de una joven en la calle en Esplugas: "Prudencia"
Desafiante, a gritos y exhibiendo a pie de calle y a plena luz del día un cuchillo de grandes dimensiones. Así fue captado el criminal que, minutos después, usó ese mismo cuchillo para acabar con la vida de una joven en Esplugas de Llobregat (Barcelona), ante la terrorífica mirada de testigos y de quienes antes y después se cruzaron con él. Se ha descartado que haya sido un caso de violencia de género y las autoridades catalanas –el caso lo llevan los Mossos– no han facilitado dato alguno de la identidad ni el origen del asesino, que fue detenido pocas horas después en Barcelona.
Una publicación compartida de okdiario.com (@okdiario)
Algunos de quienes vivieron de lleno esos minutos de terror que acabaron en asesinato grabaron al autor. Él, en tono claramente amenazador, envalentonado e incluso, por momentos, esbozando gesto de sonrisa retadora, sacó un cuchillo y lo exhibió de forma ostentosa.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Local –primero– y de los Mossos –después– ya era demasiado tarde. La joven a la que ese hombre había apuñalado yacía muerta en la calle en la que ese hombre la abordó para segarle la vida a puñaladas. Tras haber estado un buen rato en actitud amenzante y provocando el miedo entre vecinos y viandantes, vio a la joven cuando ésta transitaba por su calle. Se cruzó mortalmente por el camino de su asesino.
Los servicios sanitarios de emergencias nada pudieron hacer por reanimarla y mantenerla con vida. Y eso que el crimen se cometió muy cerca del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugas.
Ocurrió a plena luz del día, a las 11:00 horas de este sábado, en la calle Joan Miró de esta localidad barcelonesa. El rostro del asesino había quedado grabado, así que las fuerzas policiales tenían allanada su búsqueda. Dieron con él unas horas después en Barcelona capital, en el barrio de Les Corts.
El caso está en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos. Las pesquisas se han declarado secretas y las autoridades guardan total hermetismo sobre la identidad y nacionalidad del autor del crimen, pero sí descartaron rápidamente –lo hicieron el mismo sábado– que no se trataba de un crimen de violencia de género.
Temas:
- Asesinatos
- Barcelona
Lo último en Sucesos
-
Un incendio en Soneja obliga a evacuar a toda la población de Azuébar (Castellón) por la proximidad del fuego
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras
-
El masajista de Rivas detenido por agresión sexual tenía 1.600 vídeos de sus pacientes desnudas, varias de ellas niñas
-
El incendio en La Bisbal del Ampurdán se descontrola: hay 7 localidades confinadas y piden ayuda a la UME
-
Arde una fábrica de palés en Valladolid que deja sin luz a los vecinos de la zona y una enorme columna de humo
Últimas noticias
-
Roberto Martínez: «Es una pena que España y Portugal no puedan encontrarse en la final»
-
La FIFA quita una roja a la estrella de Estados Unidos, podrá jugar los octavos y Trump lo celebra: «¡Gracias!»
-
Cristiano Ronaldo: «Será mi último Mundial, ojalá no sea mi último partido»
-
Lo que sucede en Andalucía conviene a España
-
La venganza de Lamine Yamal