Dimite un edil del PP tras ser imputado como encubridor en el crimen machista del atropello en Toledo
Ambos, el presunto asesino y el concejal presunto encubridor, han sido enviados a prisión provisional
Se confirma crimen machista en Toledo: Acusado de homicidio un conductor por el atropello de su mujer
El detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo iba con un amigo que apoya su versión
Detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo: «Vi un bulto en la carretera y era ella»
Un concejal del Partido Popular de Toledo ha dimitido tras ser imputado como encubridor en el último crimen machista registrado en la localidad cercana de Val de Santo Domingo. El presunto asesino, amigo del concejal, ha sido enviado junto con su amigo a prisión provisional por el Juzgado de Torrijos.
La dimisión, fechada este domingo 1 de octubre en un comunicado del Ayuntamiento de Alcabón, sucede tras la puesta a disposición del concejal y de su amigo por parte de la Guardia Civil. El primero acusado de encubridor y el segundo como autor de un homicidio en el ámbito familiar por el atropello de su mujer en Toledo. Ambos han declarado ante la jueza de Torrijos y han sido enviados a prisión provisional. Las imputaciones se irán concretando a lo largo del proceso judicial.
La secuencia de los hechos arranca la noche del jueves en un bar de la localidad de Val de Santo Domingo. Allí, los vecinos fueron testigos de una fuerte pelea entre la pareja, en la que Marcos, de 45 años, llegó a golpear con una muleta a su mujer Sandra Brigitte de 41, en presencia del concejal del PP amigo del primero. La discusión entre la pareja, con golpes por ambas partes, fue de tal calibre que las camareras llamaron al encargado del bar para apaciguar los hechos.
Tras la violenta escena, Sandra abandonó el bar para regresar a pie a su domicilio en el pueblo cercano de Alcabón. Marcos y su amigo concejal también salieron del bar durante un espacio de tiempo en el que no se sabe donde estaban, al rato volvieron al local a beber, y finalmente se marcharon diciendo que iban a coger el coche para buscar a la mujer
A las 22:00 los dos amigos llamaron al teléfono de emergencias 112, informando de que habían encontrado el cuerpo la mujer boliviana de 41 años, tirado en la calzada a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231.
Los servicios de emergencia que acudieron pronto verificaron que la mujer había sido víctima de un atropello. A los guardias civiles que se personaron en el lugar, el marido y conductor les dijo que no había visto a la mujer, «Vi un bulto en la calzada, me bajé a comprobar que era, y se trataba de ella». Allí mismo, Marcos dio positivo en el test de alcoholemia.
En las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, tanto Marcos como el concejal del PP dieron una versión similar de los hechos. Mantienen que no vieron a la mujer cuando caminaba por la carretera, que frenaron y dieron un volantazo y solo vieron un bulto que resultó ser el de la fallecida.
Los guardias detuvieron en primera instancia al conductor por el homicidio imprudente de su mujer en el atropello de Toledo y por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Ya entonces, los investigadores sospechaban que el detenido atropelló intencionadamente a su mujer en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.
Horas después los guardias detuvieron al amigo también por el atropello de Toledo. El ningún momento dijo que era concejal del pueblo de Alcabón. Incluso, según fuentes de la Benemérita, el detenido guardó silencio sobre su cargo de concejal mientras el Ayuntamiento de su pueblo, también del PP, colaboraba activamente en la investigación del atropello de Toledo facilitando todas las imágenes de las cámaras de seguridad que le iban solicitando los investigadores.
Lo último en Sucesos
-
Muere un joven de 21 años en una residencia de estudiantes de Zaragoza
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
-
Un camión cargado de coches se queda atrapado en el túnel de Bailén (Madrid)
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo | Hasta qué hora se vota, horario de los colegios electorales, votaciones online y resultado en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
Por qué los niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez
-
A qué hora es y dónde ver hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga