Sucesos

Detienen a dos hombres en Vigo que fingieron ser médicos para atracar a una pareja de ancianos

Policía Nacional.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombre y otros dos cómplices acusados de hacerse pasar por médicos para atracar a dos ancianos en Vigo. Los dos ancianos, de más de 80 años, fueron drogados y atacados en su propia casa con la excusa de los asaltantes de acudir a su casa para hacer pruebas por el coronavirus.

Los hechos se remontan al pasado abril, en pleno auge del Estado de Alarma y de la pandemia, una pareja de octogenarios recibió la llamada de un hombre indicando que pasarían al día siguiente por su casa para proporcionarles un material preventivo contra la COVID-19. Según el propio anciano, la llamada decía que era del propio hospital, por eso no sospechó nada raro.

Al día siguiente, cuando los dos se encontraban en casa, llamaron al timbre. Al contestar, indicaron que se trataban de médicos que habían quedado con ellos para suministrarle tratamiento contra el coronaviurs. El anciano, sin sospechar, abrió la puerta. En segundos, observó como dos hombres en bata y con mascarillas, daban una pastilla a su mujer y la sentaban en el sofá. Poco después perdió la consciencia y fue atado en el sofá por los mismos hombres.

Mientras se encontraba atado, le preguntaron dónde guardaba el dinero y el otro comenzó a registrar la vivienda. Igualmente lo obligaron a tomar tranquilizantes. Durante su declaración, el anciano de Vigo indicó a los agentes que no recordaba mucho más, solo que vio salir a los dos hombres de la casa y que le faltaba la cartera y unos 3.000 euros que guardaba en la cómoda.

Después de esto, el hombre consiguió quitarse las ataduras y atendió a su mujer que permanecía inconsciente. También salió al rellano para pedir ayuda a los vecinos, que rápidamente atendieron a los dos ancianos. La Policía Local se personó en la vivienda pocos minutos después y se encargaron de solicitar una ambulancia para trasladar a la pareja hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad y comprobar que no tenían secuelas después de los fármacos ingeridos.

Con todo esto y algunos datos que la Policía Nacional había obtenido, comenzaron una investigación que acabó con la detención de cuatro personas este pasado martes.

Las sospechas apuntaban a dos hombres como autores de los hechos y a otros dos como cómplices y con numerosos antecedentes penales. Se estableció un dispositivo de búsqueda para encontrar a los cuatro responsables de este robo en Vigo, y rápidamente comenzaron a cercar a los responsables.

Además, se montó un dispositivo especial en la ciudad para evitar la huída de alguno de ellos. Con esto, los cuatro fueron localizados en Marín (Pontevedra) desde donde fueron trasladados hasta la Comisaría de Vigo.

Los cuatro detenidos, dos jóvenes de 24 años y otros dos varones de 51 y 61 años de edad, estaban afincados en Madrid, por lo que fue más difícil dar con ellos. Todos han pasado ya a disposición judicial acusados de robo con violencia y se han puesto en manos del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias