Detenido el jefe de la Camorra Nicola Rullo en un complejo de lujo en Alicante
Nicola Rullo, líder del clan Contini, escondido en el complejo de lujo de Alicante, es responsable del enfrentamiento con el clan Mazzarella
El jefe de la Camorra Nicola Rullo, líder del clan Contini, ha sido detenido en un complejo de lujo en Alicante este sábado. Según ha informado este domingo la Policía española, la detención se ha producido en El Plantío Golf Resort de Alicante, debido a un soplo del entorno del jefe de la Camorra y a la coordinación de investigaciones a través del oficial de enlace italiano en España. Rullo, que se encuentra a la espera de ser extraditado, tiene que cumplir cuatro años, dos meses y 8 días de cárcel por asociación mafiosa.
Las autoridades italianas consideran a Nicola Rullo, uno de los miembros clave en la Alianza Secondigliano, líder del clan Contini y responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles.
Los Carabinieri del Núcleo de Investigación de la Comandancia Provincial de Nápoles le han detenido mientras hablaba, junto a la piscina, con otras dos personas, que los investigadores también creen vinculadas a los Contini, y que, por el momento, no han sido detenidas ni imputadas.
En el complejo de lujo El Plantío Golf Resort de Alicante, el hombre de confianza de Edoardo Contini, conocido como o’ romano, llevaba alojado al menos desde el 15 de diciembre en el complejo de lujo de Alicante con Italiau mujer, su hija, su yerno y su nieta.
Rullo, de 53 años, ha sido detenido en diferentes ocasiones desde joven, bajo acusaciones que le han valido penas de prisión de más de 19 años, la cuales ha terminado de cumplir este año el 3 de julio. Meses después, el 26 de septiembre, la Fiscalía de Nápoles, tras un nuevo cómputo de penas, dictó una nueva orden, que Rullo, sin embargo, eludió dándose a la fuga.
Escondido en un hotel de lujo
Rullo, que llevaba al menos escondido 20 días, fue identificado y detenido en Alicante. Una vez recibido el soplo, los Carabinieri de la Unidad de Investigación de Nápoles, activaron la unidad Udyco Central de la Policía española a través del Servicio de Cooperación Policial Internacional.
La alerta saltó entre los Carabinieri, cuando a partir del 15 de diciembre de 2023, su mujer, Maria Starita, su hija Immacolata Rullo y su yerno Ciro Carrino apagaron sus teléfonos móviles. Esto llevó a pensar que habían viajado fuera de Nápoles para pasar las Navidades.
Temas:
- Italia
Lo último en Sucesos
-
Muere la periodista Pilar Díez, fundadora de Libertad Digital
-
Un padre acusado de verter agua hirviendo sobre su hijo de tres años
-
Cuatro personas mueren en un accidente de tráfico en Plasencia por la colisión de dos turismos
-
La juez envía a prisión a la pareja que ha encerrado a sus hijos durante 4 años en su casa de Oviedo
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
Últimas noticias
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
-
Sánchez se rinde a Puigdemont: anuncia una «consulta pública» para frustrar la OPA de BBVA al Sabadell
-
Tres argelinos propinan una paliza a un joven en Santa Catalina para robarle el coche
-
El restaurante de ‘pescaíto’ y arroces que ha enamorado a Victoria Federica: los platos que debes probar
-
Los procuradores ven escasa e injusta la ley del PSOE para entrar en la Seguridad Social