Sucesos
Policía Local

Detenido un hombre que paseaba con un hacha por el Centro Comercial de Palencia

La Policía Local ha detenido este miércoles en Palencia a un hombre que portaba un hacha con actitud amenazante. El detenido, un hombre de 52 años, se paseaba con el hacha por una tienda de bricolaje en el Centro Comercial Arambol.

Al lugar acudieron los agentes que le gritaron al hombre que tirase el hacha al suelo. Además, uno de los agentes llegó a apuntar al hombre con el arma reglamentaria para que cambiara su actitud agresiva. Momentos después el hombre se llevó el hacha al cuello para simular un corte de oreja a oreja.

Tras esta amenaza del hombre por autolesionarse, la Policía actuó de forma instantánea propinando un puñetazo en la cara al individuo mientras estaba distraído. Después de un minuto de forcejeos en el suelo, las autoridades lograron reducir al hombre y detenerlo. Actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía nacional.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Palencia, el hombre «había tenido rencillas con otro individuo y había acudido al centro comercial con el arma para acabar con su vida».

Los testigos avisaron a la Policía

Antes de que las autoridades llegasen al lugar donde el hombre estaba amenazando con el arma blanca, varios viandantes y clientes del lugar alertaron por medio de una llamada telefónica del suceso. El hombre se encontraba yendo de un supermercado a una tienda de bricolaje amenazando a todo aquel que se le cruzara.

Posteriormente llegaron los agentes y el momento de la detención fue grabado por las personas que había en el lugar. El vídeo de la reducción del hombre ha sido publicado en las redes sociales donde se ha viralizado y donde los internautas han aprovechado para alabar la actitud y la rapidez de los agentes. «Chapó, muy buena actuación. Ahora, no deja de ser irónico que esto pase en el Leroy Merlin» o «Una actuación de diez», son algunos de los comentarios que se han hecho.