Sucesos
MADRID

Los buzos encuentran en un embalse el cadáver de la joven de 21 años desaparecida en Las Rozas

Los buzos de la Guardia Civil (GEAS) han hallado a primera hora de la tarde el cadáver de la desaparecida de 21 años en Las Rozas. El cuerpo de Elena Isabel se ha encontrado sumergido en el embalse de Molino de la Hoz, cerca de donde la joven desapareció el pasado domingo.

A falta de la confirmación definitiva del ADN, fuentes del caso confirman que se encuentran ante el cadáver de la joven de Las Rozas desaparecida. En una primera inspección ocular no se han detectado signos de violencia en su cuerpo, será la autopsia la que desvele si la etiología de la muerte es voluntaria o accidental. Un examen que se practicará a los restos de la víctima a lo largo de la tarde en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Fuentes del caso señalan que se cree que el cuerpo de la víctima llevaba al menos dos días sumergido en las aguas del embalse cercano al último lugar donde desapareció.

La pista de Elena Isabel, una joven diagnosticada de una enfermedad mental, se perdió el pasado domingo en la llamada «zona de los Lewitt» de la Avenida de Lazarejo del municipio madrileño de Las Rozas.

Ya se había marchado otras veces

No era la primera vez que Elena se marchaba de su casa. De hecho en esta ocasión no ha dejado ningún aviso, ni nota, advirtiendo de su partida.

La primera hipótesis es que se trataba de una desaparición voluntaria, por ese motivo y por la situación de vulnerabilidad de la víctima, sin medicación para tratarse, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda desde las ocho de esta mañana para tratar de dar con la joven.

Ahora esperan la llegada de la comitiva judicial para levantar el cadáver, aunque ya se han puesto en contacto con la familia de la desaparecida.