Sucesos
GRANADA

Buscan a un maltratador tras el accidente de tráfico en el que murió su mujer embarazada

El conductor fugado tenía orden de alejamiento de su mujer fallecida en el siniestro

La Guardia Civil continúa buscando al conductor que abandonó el vehículo tras el accidente en el que este sábado murió una mujer embarazada de 37 años y tres menores resultaron heridos en Guadahortuna (Granada). Fuentes del instituto armado confirman que ya han identificado al hombre e investigan las causas del siniestro de tráfico para saber si fue provocado o accidental.Las sospechas tienen su origen en que el hombre huido es el marido de la mujer fallecida y tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer. Los tres menores heridos eran hijos de la pareja.

Los hechos se remontan a las 2:45 horas de la madrugada del sábado, cuando el Servicio de Emergencias de Andalucía informó que había recibido una alerta de la presencia de un coche accidentado a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-323. También confirmó que en el accidente solo había un turismo implicado y que los menores fueron evacuados por un vehículo particular a un centro de salud. Los sanitarios en el lugar confirmaron al 112 que, a pesar de los intentos de reanimación, la mujer embarazada de 37 años perdió la vida en el accidente. Los testigos del accidente habían llevado a los tres menores heridos a un centro hospitalario en un vehículo particular.

La hipótesis principal es que ya llegando al pueblo, el coche se salió de vía y dio varias vueltas de campana. La mujer embarazada murió en el accidente, mientras los tres hijos menores de edad del matrimonio que iban a la parte posterior del coche resultaron heridos.El problema es que el conductor había abandonado el lugar y se desconocía su paradero. Los efectivos de la Guardia Civil, teniéndolo completamente identificado y sabiendo que se trataba del marido de la víctima, han montado un dispositivo para localizarlo.

Según los testigos, el conductor, tras el accidente en que murió su pareja embarazada y resultaron heridos los tres niños, se tomó un café «tranquilamente» y desapareció. Ahora, según Ideal el siniestro mortal se investiga como un posible crimen machista. La víctima estaba en el programa de Violencia de Género tras denunciar maltrato de su pareja. La Guardia Civil lo investiga.