Sucesos
CATALUÑA

La batalla campal entre una banda de magrebíes violentos y los porteros de una discoteca de Gerona

Batalla campal con los porteros del local que no les dejaron pasar a la discoteca

No hay detenidos tras el asalto a la discoteca de Gerona

Un numeroso grupo de jóvenes magrebies violentos han intentado asaltar la discoteca Platea de Girona el pasado sábado de madrugada. Los agresores se han enfrentado en una brutal pelea con el personal de seguridad del local después de que estos les negaran el acceso a la discoteca por haber protagonizado peleas y hechos violentos con anterioridad.

La reyerta arrancó pasadas las tres de la madrugada, cuando tras ser rechazados en la puerta de la discoteca de Gerona, los jóvenes violentos se reagruparon e intentaron entrar en el establecimiento por la fuerza, atacando a los porteros del local con barras de hierro y rociándoles con el contenido de extintores.

Los trabajadores de la discoteca Platea de Gerona repelieron el ataque e intentaron defenderse pero el ataque creció en intensidad provocando escenas de miedo entre los clientes.

Los asaltantes no dudaron en intentar empotrar un coche contra la puerta del local, a pesar de que este cuenta con una escalinata de acceso. El coche llegó hasta los pies de las escaleras y recibió numerosos impactos de piedras, barras de hierro e incluso vallas que los agresores lanzaban contra la puerta de esta discoteca de Gerona. No era la primera vez que este grupo violento protagonizaba altercados en el local, precisamente esa era la razón por la que tenían prohibido el acceso a la discoteca de Gerona.

Después de un largo asalto que se prolongó durante varios minutos, los agresores provocaron destrozos reseñables en la fachada de la discoteca y en los coches de los alrededores. Uno de los porteros resultó herido leve y no se produjeron detenciones.

Los Mossos d’Esquadra intentan identificar a los autores del asalto, también con los vídeos de la reyerta que se han hecho virales. 24 horas después, el domingo, nadie había denunciado los hechos violentos ante la Policía. Los autores, todos supuestamente de origen magrebí, son conocidos por protagonizar frecuentes altercados en la localidad.