Sucesos
Incendio en el Mesón Txistu

Arde el Txistu: el conocido mesón madrileño sufre un incendio en pleno servicio de comidas

El incidente se ha saldado sin heridos ni intoxicados

El conocido Mesón Txistu situado en la plaza Ángel Carbajo número 6 de Madrid, ha sufrido un incendio este lunes en pleno servicio de comidas. El fuego se originó en la parrilla y la campana extractora del restaurante. El incidente se saldó sin heridos ni intoxicados pero tanto los empleados como los clientes se han visto obligados a desalojar el establecimiento.

El suceso, cuyas causas ahora se desconocen, ha ocurrido sobre las 14:10 horas en la cocina del mesón. El fuego, al no poder ser controlado por los empleados, ha tenido que ser apagado por dos dotaciones de bomberos del ayuntamiento de Madrid que han acudido hasta el lugar.

Una ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha llegado al lugar de forma preventiva, ha valorado a un camarero por una posible intoxicación leve por humo, que al final no ha sido tal. El restaurante ha sido desalojado y los clientes han sido derivados al cercano Asador Donostiarra, de la misma cadena.

El histórico restaurante, que lleva abierto 48 años, ofrece una carta muy amplia de carnes incluyendo el famoso chuletón Txistu, chuleta de ternera a la parrilla, entrecot a la parrilla, escalope a la parrilla, pimientos rellenos de rabo de toro, solomillo de vaca vieja y paletilla de cordero lechal entre otros. Aunque para los amantes del pescado también disponen de varios platos del mar como el bacalao Txistu, besugo a la espalda, merluza a la bilbaina, chipirones, lenguado a la plancha, delicias de rape, pimientos rellenos de Txangurro o tartar de atún.

Asimismo, tienen una gran variedad de entrantes entre los que incluyen ensaladas, pulpo a la parrilla, brandada de bacalao, morcilla de burgos, cogollos de tudela, anchoas del cantábrico, almejas a la marinera, panaché de verduras o trigueros a la plancha. En cuanto a los postres, en el famoso mesón nunca faltan platos tradicionales como el arroz con leche, el flan casero o la leche frita.