Vuelven las borrascas y ya hay fecha exacta: Mario Picazo lo confirma
Mario Picazo lo confirma, por fin van a volver las borrascas y ya hay fecha exacta para que volvamos a preparar el paraguas y el abrigo
Vuelven las borrascas y ya hay fecha exacta: Mario Picazo lo confirma
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
Mario Picazo lo confirma, por fin van a volver las borrascas y ya hay fecha exacta para que volvamos a preparar el paraguas y el abrigo. Estos días del veranillo de San Martín están dando lugar a una serie de cifras de récord. En España se han superado los 30º en algunos puntos, dando lugar a unos registros que parecen más del mes de junio que de un noviembre con temperaturas de más de 10º por encima de lo que sería habitual. Esta es la fecha en la que vuelven las borrascas y cambio todos según Mario Picazo.
Mario Picazo confirma que vuelven las borrascas
El famoso meteorólogo no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando esta semana, el veranillo de San Martín es algo que puntual a su cita siempre vuelve. Tal y como nos indican los expertos: “El conocido como «veranillo de San Martín», caracterizado por un paréntesis en las temperaturas otoñales a mediados de noviembre coincidiendo con esta festividad el 11 de enero, parece que finalmente llegará esta semana: esperamos temperaturas hasta 8ºC por encima de lo normal con calor de hasta 30ºC en puntos del este y sur peninsular.”
Pero esa bonanza climática no será generalizada, en algunos puntos de España, tocará salir de casa con el paraguas en mano: “Las borrascas que se desplazan por latitudes más altas del Atlántico norte pueden traer algo de lluvia con el paso de algunos frentes asociados. Galicia, y especialmente el oeste de la comunidad, es la zona donde más va a llover estos próximos días. En algunas zonas de A Coruña y Pontevedra los acumulados de agua hasta el sábado pueden superar los 80 litros.”
Estas borrascas que golpearán con fuerza el norte estarán especialmente acompañadas por lluvias y vientos que serán los culpables de que el oleaje de la costa acabe siendo extremadamente peligroso. Lo que nos espera según Picazo: “Las borrascas del Atlántico van a generar oleaje intenso en la costa de Galicia que puede llegar a 4 o 5 metros. Los vientos del suroeste también pueden ser intensos en algunas zonas de la costa oeste Gallega.”
Por lo que va a llover en el norte, aunque en el resto se espera una bonanza climática hasta el fin de semana que traerá consecuencias inesperadas. El mal tiempo acabará siendo una realidad propia de este mes de noviembre.
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología dicen que las personas que siempre tienen el coche sucio no son desorganizados, en realidad es un síntoma de estrés acumulado
-
Lamine Yamal tira la casa por la ventana por sus 19: fiestón VIP, más de 100 invitados y una masía de película
-
Eclispe solar total hoy, 12 de agosto, en España en directo | Mapa de la franja, dónde verlo, a qué hora es, atascos, y última hora en vivo
-
El Gobierno calla ante la amenaza de Marruecos sobre Ceuta y Melilla y el PP le acusa de «entregarle la llave de su frontera»
-
Paulo Coelho, escritor (78 años): «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»