Hamburguesas

Vuelve el McRib: McDonald’s trae de vuelta su hamburguesa más icónica y enloquece a sus seguidores

Esta hamburguesa ha ido volviendo al menú de McDonald's de forma intermitente durante los años

McRib
Anuncio de McDonald's sobre el McRib.

El gigante de la comida rápida, McDonald’s, ha traído este jueves de vuelta una de sus hamburguesas más icónicas, la McRib. Tal y como afirma la compañía: «La McRib es mucho más que una hamburguesa, es un fenómeno que mueve a multitudes, un placer que desata pasiones».

Su famosa carne de cerdo, bañada en una deliciosa salsa BBQ, acompañada de cebolla fresca y servida en un pan tostado estilo casero, ha generado una devoción sin igual entre los amantes de McDonald’s, quienes no han dudado en expresar su entusiasmo en las redes sociales.

Esta hamburguesa fue introducida en los menús de la franquicia a principios de 1981, teniendo apariciones esporádicas y convirtiéndose en uno de los platos más buscados por los consumidores. Ahora, McDonald’s ha escuchado a sus fans, mostrando una escucha activa con todas las personas que, desde hace un tiempo, imploraban el «regreso» de la hamburguesa: «Escuchar a nuestros consumidores es fundamental para nosotros. El regreso de la McRib es una respuesta directa a sus peticiones», afirma Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

Por el momento, el regreso de este sándwich es de duración limitada, ya que McDonald’s no ha especificado todavía cuando es la fecha límite de este producto tan deseado por los clientes.

Algunos productos discontinuados

Por otro lado, el McRib no es el primer producto que McDonald’s quita de sus filas sin previo aviso, ya que, aunque es cierto que esta hamburguesa ha ido volviendo de forma intermitente, existen otros productos que el restaurante eliminó de su menú hace décadas.

  • McSalad Shacker: un producto que pasó sin pena ni gloria entre los clientes, ya que sólo duró tres años y, además, también fue vendido en España y había tres tipos: César Pollo, Chef y Jardinera. Esta ensalada se vendía en un vaso y para comerla era necesario agitarla para que se mezclaran los ingredientes de la misma.
  • McPizza:  este plato fue una innovación que desgraciadamente no triunfó entre los consumidores de la franquicia. Inicialmente, se creó para competir contra PizzaHut y Domino’s Pizza en el horario nocturno, ya que las personas preferían comerse una pizza a una hamburguesa por la noche. La McPizza fracasó debido a que rompía la norma de que en McDonald’s se sirve «comida rápida», y este plato era lento para hacer.
  • McAfrika: Esta hamburguesa fue dañina para la imagen de McDonald’s, debido a que fue lanzado en Noruega, uno de los países más ricos del mundo a principios de los 2000. Fue retirado en 2002 debido a que en Sudáfrica las personas estaban muriendo de hambre.
  • McSpaghetti: A este plato le pasó lo mismo que a la pizza, no era adecuado para lo que los clientes de McDonald’s buscan en el restaurante. La peculiaridad de este producto es que, hoy en día, sigue estand vigente en Filipinas, Estados Unidos, donde, desde un inicio, tuvo éxito.
  • McGratin: Este sándwich fue lanzado de forma exclusiva en Japón. Compuesta por una croqueta de macarrones fritos, gambas y puré de patatas, este experimento para atraer más al mercado asiático fracasó por su sabor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias