Vanessa Marcotte, gerente de Google, torturada y violada antes de que su asesino quemara el cadáver
Salió a correr el pasado domingo por la tarde tras avisar a su madre de que regresaría en un rato después de su ‘jogging’, pero nunca lo hizo. Vanessa Marcotte, de 27 años y gerente de la compañía tecnológica Google fue hallada muerta horas más tarde en un tranquilo bosque cercano a Princeton, en el estado de Massachusetts. Era la tercera mujer asesinada en EEUU tras salir a correr en nueve días, aunque la policía dice que las tragedias no están relacionados.
Vanessa Marcotte era un gerente de cuentas de Google en Nueva York y se graduó en la Universidad de Boston. El pasado fin de semana había estado visitando a su madre durante unos días en Princeton, una pequeña ciudad a una hora en coche de Boston. El domingo a las 13.00 horas salió de casa para correr un rato por una carretera de dos carriles bordeada por árboles. Pero al no regresar, la Policía de la localidad comenzó a buscarla a partir de las 16.00 horas. No fue hasta las 20.20 horas que hallaron su cadáver, con claros signos de tortura y violación a menos de un kilómetro de la casa de su madre.
Varios residentes de Princeton hablaron con el Boston Globe con preocupación. Un padre comentó al diario que sus dos hijas jóvenes corren a menudo por la misma zona. «Es una zona muy segura y por allí corre todo el mundo».
El cadáver de Marcotte presentaba evidentes signos de haber sido violada, y su cuerpo habría sido quemado, según los detalles preliminares del crimen dados a conocer por la Policía de esa ciudad. Por su parte, FOX News apuntó que los investigadores creen que la gerente de Google fue torturada a golpes y violada.
En un comunicado, Google ha rememorado a Marcotte como «un miembro muy querido del equipo de Google… conocida por su sonrisa omnipresente, su pasión por el trabajo voluntario, y el amor de los deportes».
A pesar de que ésta fue la tercera muerte en la misma zona, el fiscal de distrito ha asegurado que «no hay nada en este momento» para conectar el asesinato de Marcotte al asesinato de 30 años de edad, Karina Vetrano en Nueva York la semana pasada. Vetrano fue asesinada el 2 de agosto, después de salir a trotar al anochecer en un parque de Queens conocido como «el vertedero de cuerpos» y un lugar de encuentro para adolescentes suciedad bicicleta, campamentos de personas sin hogar, y los rituales religiosos-secta. El padre de Vetrano, quien finalmente descubrió su cuerpo, le había advertido previamente a ella de no correr sola por allí, de acuerdo con el Daily Beast.
Tres días antes de la muerte de Vetrano, fue Alexandra ‘Ally’ Brueger, una enfermera de 31 años de edad, quien fue tiroteada en Michigan, el 30 de julio, mientras hacía jogging por la tarde en un camino de grava.
La policía sigue buscando a los sospechosos en los tres asesinatos, aunque los consideraa no conectados. «Hay algunas similitudes: son mujeres, hacían jogging… Pero también hay disimilitudes aún mayores entre los tres asesinatos», ha dicho el jefe de policía de Nueva York adjunto Michael Kemper, que investiga el asesinato de Vetrano. «Estamos comparando pruebas, estamos comparando información; en pocas palabras… no creemos que hay una conexión. Dicho esto, vamos a seguir compartiendo datos y comparando pruebas, ya que los casos están en progreso».
Temas:
- Violaciones
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»