Uno de cada tres conductores españoles prefiere viajar de noche para evitar el calor y el tráfico
Adiós al buen tiempo en Andalucía: la AEMET confirma que llega un tren de borrascas y esto es lo que va a durar
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey confirma cuándo llegan las nevadas a España y es antes de lo que pensábamos
Un 34% de los españoles reconoce parar solo si necesitan repostar gasolina, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible, según el ‘Informe de conducción en verano’ realizado por Clicars.
A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), según los datos del informe, existe un 15% de conductores que afirman hacer el viaje sin parar a descansar.
En cuanto al momento de emprender el viaje un 62% de los españoles prefieren salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor. Sin embargo, uno de cada tres españoles prefieren viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.
Asimismo, pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga del maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductores y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad, un 58% de los españoles afirma llenar el maletero hasta arriba.
Por otro lado, los datos del informe reflejan que el 40% afirma viajar con lo justo cuando viaja en coche, y el 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera. La costa es el principal destino (81%), mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige la montaña.
Además, el 45% de los españoles eligen los extras de entretenimiento (música o vídeo) como los más útiles para los viajes en carretera, por detrás de los limitadores de velocidad (24%)
Lo último en Sociedad
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey confirma cuándo llegan las nevadas a España y es antes de lo que pensábamos
-
La AEMET lo confirma: la nieve está a punto de llegar a España y queda muy poco
-
La vez que Noemí Salazar se encontró de fiesta a la Reina Letizia: «Había chicos, chicas, chiques…»
-
Roberto Brasero avisa de la llegada de la «ciclogénesis»: el giro de 180º que lo cambia todo
-
Adiós al otoño: la AEMET activa las alertas en estas comunidades por la borrasca Benjamín
Últimas noticias
-
Así se dilapidó en Canarias dinero de la UE para menas: en pastillas de Viagra y tratamientos antiarrugas
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de México de F1 2025
-
Norris se lleva la pole en México con un vueltón in extremis; un séptimo amargo de Sainz y Alonso decimocuarto
-
Clasificación GP México F1: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
2-5. El Illes Balears recibe un duro castigo en Son Moix