Uno de cada tres conductores españoles prefiere viajar de noche para evitar el calor y el tráfico
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
Un 34% de los españoles reconoce parar solo si necesitan repostar gasolina, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible, según el ‘Informe de conducción en verano’ realizado por Clicars.
A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), según los datos del informe, existe un 15% de conductores que afirman hacer el viaje sin parar a descansar.
En cuanto al momento de emprender el viaje un 62% de los españoles prefieren salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor. Sin embargo, uno de cada tres españoles prefieren viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.
Asimismo, pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga del maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductores y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad, un 58% de los españoles afirma llenar el maletero hasta arriba.
Por otro lado, los datos del informe reflejan que el 40% afirma viajar con lo justo cuando viaja en coche, y el 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera. La costa es el principal destino (81%), mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige la montaña.
Además, el 45% de los españoles eligen los extras de entretenimiento (música o vídeo) como los más útiles para los viajes en carretera, por detrás de los limitadores de velocidad (24%)
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
Últimas noticias
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer el mejor bacalao con patatas
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Jorge Campos ratifica la querella por injurias contra el ex presidente podemita del Parlament: «Es un señalamiento atroz»
-
Los arqueólogos se quedan petrificados: encuentran 260 tumbas gigantes de hace 6.000 años en pleno desierto del Sáhara
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local