La UME se retira del incendio estabilizado de Llutxent que ha calcinado 3.270 hectáreas
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: nieve, lluvia y una masa de aire que va a dejar frío invernal
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Llutxent (Valencia), que ha quemado 3.270 hectáreas de siete municipios y que continúa estabilizado a la espera de ser controlado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
El director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que el incendio sigue estabilizado y, tras una noche «tranquila», en la que los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones, han empezado a reducirse los medios desplegados en la zona.
Durante la jornada de hoy está previsto que sigan trabajando dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, en tareas de vigilancia, así como 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 5 unidades y 5 autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 8 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.
El inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha informado de que durante la pasada noche y madrugada «no ha habido reproducciones y ha llovido un poco», lo que ha mejorado la situación, y para hoy también se esperan lluvias y una bajada de temperaturas, por lo que esta tarde, si continúan estas condiciones meteorológicas, el incendio «podría darse por controlado».
Hasta el momento, el incendio ha calcinado un total de 3.270,6 hectàreas. De ellas 1.210 hectáreas quemadas han sido en Llutxent, 965,1 en Gandia, 827,4 en Pinet, 179,3 en Ador, 71,9 en Barx, 14,5 en Quatretonda y 1,7 en Rótova, según el último cálculo facilitado por el Centro de Coordinación de Emergencias.
Lo último en Sociedad
-
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
-
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: nieve, lluvia y una masa de aire que va a dejar frío invernal
-
La confesión de Rosa Benito sobre su dura infancia: «Fue una etapa con escaseces»
-
140 familias se quedan sin trabajo y okupan la nave donde trabajaban porque no podían pagar el alquiler
-
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
Últimas noticias
-
Escribano se asegura el apoyo de Junts en Indra pese a la presión del Gobierno para destituirle
-
Una tupida Red.es de intereses al servicio de la familia del presidente
-
Los gobiernos del PSOE en Asturias y Navarra pagan el retorno de los nietos del exilio nacionalizados con derecho a voto
-
La empresa pública Red.es que se encargó de borrar el rastro digital de Begoña paga un millón para lavar su imagen en los medios
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible