Sociedad
Previsión del tiempo

El tiempo se va a volver loco este verano: lo que llega a España no es ni medio normal y asusta

El próximo miércoles 21 de junio arranca oficialmente el verano (durará hasta el 23 de septiembre) y como cabría esperar lo hará con temperaturas elevadas, teniendo en cuenta que previamente, este mismo fin de semana, habrá zonas en las que se van a alcanzar los 40 grados de máxima. Esto nos alerta y nos hace pensar que como el de 2022 el de 2023 va a ser un verano excesivamente caluroso y aunque todas las previsiones apuntan a ello, también llega a España algo que para los expertos, no es «ni medio normal» y asusta un poco, provocando que muchos ya piensen que el tiempo se va a volver loco este verano.

El tiempo se va a volver loco este verano

Fue el pasado 1 de junio cuando comenzó el verano meteorológico, que durará hasta el 31 de agosto y que llegó con sequía, calor , pero también con elevadas precipitaciones causadas por varias DANAs que afectaron a gran parte del país.

Y ahora que comienza el verano astronómico (21 de junio-23 de septiembre) parece que esa inestabilidad o variación en el tiempo se va a mantener tal y como ha alertado el portal El Tiempo.es en Twitter.

El mencionado portal, ha mostrado dos mapas de la península en los que podemos ver cómo va a ser nuestro verano de 2023 en lo que respecta a lluvias y temperaturas, y da la sensación de que realmente, el tiempo «se va a volver loco».

Según se informa, este verano se van a producir más lluvias de lo normal. De hecho las tormentas van a ser algo «frecuente» por lo que se producirá además, una sensación de bochorno que será bastante sofocante. 

Mapas de previsión de El Tiempo.es / Foto: Twitter

En los mapas mostrados podemos ver por un lado como los meses de julio, agosto y septiembre, serán más húmedos de lo normal en gran parte del país, especialmente en el centro del país, también parte del norte, el sur e Islas Canarias.

Pero a la vez, el segundo mapa muestra que las temperaturas van a ser mucho más cálidas de lo normal en toda la península, mientras que el sudeste podría tener temperaturas algo inferiores, pero de cualquier modo seguirán siendo calurosas.

La posible llegada de El Niño en el verano de 2023

No olvidemos además que los expertos han alertado también de la llegada del fenómeno de El Niño, del que hay un 80% de probabilidades de que comience entre julio y septiembre de 2023, lo que provocará un aumento de las temperaturas a nivel global, y sequías y precipitaciones en distintas regiones del mundo.