Thor se convierte en ‘embajador’ de la mítica Bultaco

Thor se convierte en ‘embajador’ de la mítica Bultaco
Chris Hemsworth en una playa australiana con su Bultaco Brinco. (Instagram)

El actor que interpreta a Thor, Chris Hemsworth, está haciendo una magnífica promoción de la marca España. Según ha podido saber OKDIARIO el intérprete, que tiene 7,5 millones de seguidores en la red acaba de declarar en una conocida red social que su medio de transporte favorito es un producto de la mítica marca de motocicletas Bultaco. Esta firma es 100% de capital española y su diseño y su producción se realizan aquí.

Chris Hemsworth no sólo ha tenido el buen gusto de casarse con la intérprete española Elsa Pataky sino que acaba de publicar una foto suya en redes sociales declarando que su medio de transporte favorito es una Bultaco Brinco, con la que se mueve por las playas australianas. OKDIARIO ha querido profundizar en esta información y ha descubierto que realmente este vehículo le fue regalado a su mujer cuando cumplió 40 años por Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto que fue como dice él 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo logrando este título en tres ocasiones subido en una Bultaco.

@byron.bay @australia #bestplaceonearth

Un vídeo publicado por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Parece que a Thor le ha gustado tanto el regalo de su mujer que ha tomado la costumbre española de coger prestada sine die el vehículo de su mujer tanto que parece que Elsa va a necesitar otra para poder pasear los dos juntos.

Es importante destacar que esta mítica firma es un producto diseñado, producido y distribuido al 100% en España que tiene una aceptación y un reconocimiento por todo el mundo trasladando a nivel internacional la innovación de nuestro país. Son también embajadores de esta marca el cocinero 2 estrellas Michelin, Paco Roncero y el diseñador y sastre de ropa masculina, Lander Urquijo, así como el piloto y campeón del mundo Ángel Nieto.

Una marca mítica

Bultaco se fundó hace 56 años por la familia catalana Bultó pero regresó a la fabricación de motocicletas el pasado 17 de mayo de 2014 con una presentación internacional en Londres, justo el día de su aniversario tras 31 años de que desapareciera del mercado. El origen de la nueva Bultaco  está en el proyecto LGN TECH Design S.L.,fundado con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III para el desarrollo de motocicletas 100% eléctricas y en el que tras dos años de desarrollo y de investigación, la compañía ensayó su tecnología en el entorno más exigente: la competición.

LGN, hoy Bultaco Motors, participó en el 1er Campeonato Mundial de Motocicletas Eléctricas organizado por la FIM en 2011. Con una moto preparada en sólo 3 meses y compitiendo con marcas de mucha experiencia y presupuestos muy superiores, se consiguió un resultado sorprendente: 3ª posición en la primera carrera en Magny Cours y 4ª posición en la clasificación general.

Los buenos resultados en competición y el respaldo de personas con un gran conocimiento y experiencia en la industria de la automoción fueron decisivos para dar el siguiente paso: crear la estructura necesaria para lanzar al mercado una gama de motocicletas.

En la siguiente etapa, ese proyecto original se transformó en Bultaco. Como dijo su CEO Juan Manuel Vinós:  «No estábamos buscando un nombre de prestigio para un proyecto prometedor, fue algo distinto. Las señas de identidad de Bultaco en su inicio, el espíritu de superación, la innovación técnica y la pasión por la moto, son las mismos que tenemos hoy, son valores intemporales».

Entre el equipo fundador y la familia Bultó la sintonía fue inmediata. Los Bultó, desde el primer momento, reconocen que este equipo es el candidato perfecto para el relanzamiento de la marca. Con el decidido apoyo de la familia Bultó al proyecto Bultaco entra en una nueva etapa de su historia.

Con la Bultaco Brinco nace la Moto-Bike: un concepto nuevo y rompedor, una combinación que une la adrenalina que proporciona su propulsión 100% eléctrica – controlada directamente por puño – y la experiencia física del pedaleo independiente.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias