Un terremoto de 6,6 de intensidad sacude el norte de Australia
El norte de Australia se ha visto sacudido por un terremoto de 6,6 de intensidad en la escala de Richter. El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 150 kilómetros de la costa del estado de Australia Occidental, sin que por el momento haya noticias de tsunami ni de daños materiales por el corrimiento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado del corrimiento, de su intensidad y de que su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido a las 13.39 hora local (7.39 hora peninsular española).
La agencia sismológica australiana, Geociencia Australia, ha informado del seísmo y lo estima de 6,5 de intensidad en la escala de Richter.
El pasado 24 de junio un violento temblor de 7,3 de intensidad registrado en Indonesia también se dejó sentir en Australia. La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que la sacudida se sintió hasta en Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.
Esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.
«Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo», tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.
Temas:
- Terremoto
Lo último en Sociedad
-
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
Jorge Rey revienta el verano con la predicción de las Cabañuelas: «Vientos continentales y tormentas»
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
Últimas noticias
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
-
El congreso del PP europeo arranca con críticas a Sánchez por el apagón: «Tenemos Estado, no Gobierno»
-
Puedes comer por 1 euro: el bar de León que tira el precio de su carta este día del mes
-
Cómo reclamar al seguro por los daños eléctricos tras el apagón en España y qué cubre
-
Pradas eleva recurso de reposición por la «parcial» transcripción de su declaración: «Que sea literal»