Spotify ya tiene claro cuál es la canción del verano 2023 y te va a sorprender
La plataforma publicará un listado semanal de los éxitos musicales
Bad Gyal interpreta ‘El sol me da’, la canción del anuncio de verano de Estrella Damm
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
El verano suele ser la mejor época del año para muchas personas por el inicio de las vacaciones, el buen clima y la música desenfadada. En este sentido, las canciones del verano cumplen cada año con su rol para poner banda sonora a una temporada con menos preocupaciones y más fiesta. Pero ¿cuál será la la canción del verano 2023? Spotify lo revela.
La plataforma de música digital ha elaborado el Spotify Summer Heat Map, un mapa interactivo que muestra los éxitos musicales que resuenan en más de 100 países. Este listado se compone de un top de canciones que se irán renovando cada semana para que todos los oyentes puedan estar en la onda durante las vacaciones de verano.
Durante esta primera semana de julio en España suenan como favoritas ‘Where she goes’ de Bad Bunny, ‘Supernova’ de Saiko, ‘El Tonto’ de Lola Índigo y Quevedo, ‘Vagabundo’ de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle, y, para finalizar el top 5, ‘El Merengue’ de Marshmello y Manuel Turizo.
Ahora bien, el servicio musical también ha publicado una selección global de los éxitos más escuchados que sonaran este verano en todo el mundo. Según Spotify este ranking se ha elaborado basándose en «una serie de factores, como los números de transmisión y la trayectoria actual».
Listado global:
- 4EVA (feat. Pharrell Williams)’ por KAYTRAMINÉ, Aminé y KAYTRANADA.
- ‘All My Life (feat. J. Cole)’ por Lil Durk y J. Cole.
- ‘Bebé, no me hagas daño’ de David Guetta, Anne-Marie y Coi Leray.
- ‘Cálmate (con Selena Gomez)’ por Rema y Selena Gomez.
- ‘Verano Cruel’ de Taylor Swift.
- ‘Cupido – Twin Ver.’ por CINCUENTA CINCUENTA.
- ‘Dance the Night (del álbum de Barbie)’ de Dua Lipa.
- ‘Ella Baila Sola’ de Eslabón Armado y Peso Pluma.
- ‘Auto rápido’ de Luke Combs.
- ‘Canción favorita’ de Toosii.
- ‘Anoche’ de Morgan Wallen.
- ‘Milagro (con Ellie Goulding)’ de Calvin Harris y Ellie Goulding.
- ‘Claro de luna’ de Kali Uchis.
- ‘No lo suficientemente fuerte’ por boygenius.
- ‘Peaches & Eggplants (feat. 21 Savage)’ por Young Nudy y 21 Savage.
- ‘Rhyme Dust’ de MK y Dom Dolla.
- ‘No disponible (feat. Musa Keys)’ por Davido.
- ‘VAGABUNDO’ de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle.
- ‘Qué es (versión en solitario)’ de Doechii.
- ‘A DONDE VA’ de Bad Bunny.
Y ¿qué hay de la veraniega canción de Estrella Damm? El anuncio de este año cuenta con la canción El Sol Me Da, escrita e interpretada por la propia artista Bad Gyal, como banda sonora. Una canción que se estrenó el pasado viernes 2 de junio, junto a la campaña publicitaria, y que además formará parte de su próximo álbum de estudio, bajo el título de La Joia.
En los primeros conciertos de su Summer Tour, Bad Gyal ya interpretó esta canción, que desde el 2 de junio se encuentra disponible en todas las plataformas. Una canción que pone banda sonora al anuncio de Estrella Damm, rodado entre la Costa Brava y Barcelona.
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
Últimas noticias
-
Penélope Cruz y Salma Hayek desvelan la surrealista emergencia que sufrieron en un avión: «Íbamos disfrazadas de payasos»
-
Cunde la sorpresa entre los propietarios españoles: la Ley de Propiedad Horizontal permite coche y moto en la misma plaza pero la comunidad tiene la última palabra
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
Cunde la indignación entre los agricultores granadinos: una presa tira 30.000 litros al mar cada segundo mientras sus frutales sobreviven con agua de pozo
-
Va a haber colas en Action a partir de mañana por la bomba de aire inalámbrica 3 en 1 que está agotando existencias