Estados Unidos

Una soldado se plantea abandonar el ejército tras verse forzada a ducharse con mujeres trans

El senador de Dakota del Sur, Mike Rounds, ha hecho pública esta situación y ha cargado contra la administración Biden

Vox recurrirá al Constitucional la Ley Trans

Una soldado de Estados Unidos
Una soldado de Estados Unidos

Una joven militar de 18 años fue obligada a compartir espacios privados con varias mujeres transgénero, es decir, con hombres biológicos, y ahora se plantea dejar las Fuerzas Armadas estadounidenses. Estos hechos fueron expuestos el pasado martes por el senador de Dakota del Sur, Mike Rounds, durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. Allí el político reveló que la soldado fue forzada a compartir duchas y dormitorios con mujeres transgénero que no habían pasado por una cirugía de cambio de sexo. Además la joven tuvo gran un sentimiento de angustia porque creía que denunciar esta situación podría tener un impacto perjudicial en su carrera militar, por lo que ha preferido continuar en el anonimato. Aún así, criticó las políticas de la administración de Biden por ponerla en esta desagradable posición.

Inquietud ante la situación

En su denuncia que expuso el senador, la recluta se queja concretamente de haber tenido que dormir y ducharse con hombres que aún no habían hecho el cambio de sexo. Los individuos alojados con la joven de 18 años habían iniciado intervenciones químicas para cambiar de género, pero sus genitales estaban intactos al no someterse al procedimiento quirúrgico para la reasignación. El senador Rounds fue informado de la situación por el fiscal general de la guardia nacional de Dakota del Sur. En este sentido, el político manifestó su preocupación destacando la vulneración de los derechos de privacidad y la falta de respeto hacia la  la recluta.

El senador señaló que al encontrarse en una posición compleja con opciones limitadas, la soldado pensó en la posibilidad de renunciar a su posición en el ejército americano. Como respuesta, El Pentágono emitió un comunicado en el que aseguraba que la política del Departamento de Defensa se basaba en proteger la dignidad y el respeto de los miembros del servicio.  Alentando también a cualquier recluta que sienta incomodidad por los espacios compartidos, a abordar el tema a través de la cadena de mando.

Escasez de reclutas

El ejército estadounidense está sufriendo una crisis de reclutamiento. Según el senador, esto es parcialmente atribuido a la introducción de las políticas transgénero, implementadas por la administración Biden. El problema surge más de dos años después de que el presidente Joe Biden revocara la prohibición de Donald Trump de que las personas transgénero ingresaran al ejército. Según el enfoque del Departamento de Defensa de Biden, las personas transgénero pueden ser alojadas en instalaciones para mujeres incluso sin cirugía genital.

Este hecho ha generado inquietud por la integridad y bienestar de los reclutas. Además de una creciente preocupación por la falta de reclutas. Este año el país norteamericano tendrá aproximadamente uno 15.000 reclutas frente a su meta de 65.000. En este contexto, los militares estadounidenses afirman que si los números de reclutamiento no mejoran, Estados Unidos podría tener dificultades para enfrentar la próxima amenaza de una gran potencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias