Vox

Vox recurrirá al Constitucional la Ley Trans porque «desdibuja a la mujer»

Jorge Buxadé ha anunciado que Vox interpondrá esta misma semana el recurso

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley del ‘sólo sí es sí’

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su formación interpondrá esta misma semana un recurso de inconstitucionalidad contra la ley trans por tratarse de una norma que «desdibuja a la mujer» y «la coloca en una situación de absoluta desprotección frente a la nueva regulación».

Así lo ha expresado el dirigente del partido verde durante una rueda de prensa en la sede de Vox donde ha dicho que esta misma semana hemos conocido varios supuestos «que son suficientemente explicativos de lo que puede llegar a suceder con la ley trans». En este sentido, Buxadé ha recordado que ha habido un aspirante a policía local en Torrelodones que en mitad del proceso de selección decidió acudir al notario para hacer la correspondiente acta y decir que se ha convertido en mujer transexual para beneficiarse de las condiciones de las pruebas físicas. «Es una situación de una absoluta injusticia», ha declarado el vicepresidente de Vox.

Asimismo, ha denunciado que esta ley no sólo afecta al deporte femenino, sino que «ya afecta al mundo laboral y a los derechos de las mujeres para acceder al mercado de trabajo». Además, ha querido remarcar que las mujeres están sufriendo una situación de inseguridad con esta ley en cuanto que ha habido casos de presos condenados que han solicitado el cambio de sexo y el traslado a un centro penitenciario de mujeres. «Ser mujer no es un trámite administrativo en el registro civil», ha dicho.

«El caso más flagrante es el de Juan, un condenado por abusos sexuales a su hermana con 36 años que cambia de sexo y se pasa a denominar Irene y que solicita su ingreso en una cárcel de mujeres», ha señalado Buxadé.

Por todos estos motivos, el dirigente político ha dicho que Vox «debe reaccionar ante la inacción de todos» y ha defendido que la única opción es interponiendo dicho recurso y confiar que el Tribunal Constitucional lo admita a trámite.

En otro orden de cosas, preguntado sobre la visita de Pedro Sánchez a China, Jorge Buxadé, se ha cuestionado si el jefe del ejecutivo preguntará al secretario general del Partido Comunista de China sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres o si le planteará la demolición de las centrales térmicas de carbón. «¿Va a preguntar sobre los derechos humanos en China? ¿Le va a preguntar al secretario general del partido comunista chino cuando modifica la ideología de Marx, Lenin y Mao y la sustituye por la agenda 2030», ha planteado el dirigente de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias