Servicios Sociales hacía seguimiento a la niña de 4 años muerta en Valladolid
Este es el dinero que gana María Pombo al mes, según expertos en finanzas
Kevin Costner confiesa ser un amante de la caza y presume: "No quiero perder mi escopeta"
La confesión más sincera de Alaska: el único vicio que no puede evitar, aunque sabe que debería hacerlo
Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León llevaban desde el miércoles 26 de julio haciendo un seguimiento a la situación de la niña de cuatro años fallecida ayer en Valladolid, después de que la Fiscalía recibiera un parte médico en el que se apuntaba la posibilidad de que sufriera malos tratos.
El gerente de los Servicios Sociales del Gobierno autonómico, Carlos Raúl de Pablos, ha explicado, que el 21 de julio recibieron una notificación de la Fiscalía de Menores en la que le pedía que investigara un posible caso de violencia y abusos sobre una niña de cuatro años en Valladolid.
Fue un parte médico de un hospital en el que fue atendida la menor días antes del trágico suceso el que puso sobre la pista a la Fiscalía, que comunicó esta situación a los Servicios Sociales de la Junta, que inició el protocolo para este tipo de casos.
La madre anuló las citas
Así, el pasado miércoles 26, técnicos de los Servicios Sociales mantuvieron una reunión con la madre, de unos 35 años, y sus dos hijas, de cuatro y doce, en la Gerencia de Valladolid, donde acordaron mantener una segunda reunión, pero esta vez en la casa donde residían.
Esa cita se cerró para dos días más tarde, el viernes 28 de julio, pero la madre llamó el día antes para comunicar que, por motivos laborales no podría realizar esa entrevista, que fue aplazada al martes 1 de agosto. Ese día, cuando los técnicos acudieron a la vivienda, nadie se encontraba dentro, lo que les alertó.
Fue al día siguiente, el miércoles 2 de agosto, cuando la menor ingresó en parada cardiorrespiratoria en el hospital clínico de Valladolid, momento en el que la Junta se hizo cargo de la tutela de las dos menores.
Finalmente, la niña de cuatro años falleció al día siguiente, el jueves 3 de agosto, y su madre, como su actual pareja, fueron detenidos por su supuesta relación con los hechos.
Lo último en Sociedad
-
Este es el dinero que gana María Pombo al mes, según expertos en finanzas
-
Kevin Costner confiesa ser un amante de la caza y presume: «No quiero perder mi escopeta»
-
La confesión más sincera de Alaska: el único vicio que no puede evitar, aunque sabe que debería hacerlo
-
Jorge Rey alerta de lo que llega este fin de semana a España y teme lo peor: «Una DANA»
-
Es inaudito pero la AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a Murcia y estas van a ser las peores horas
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser
-
La agónica apnea de Miguel Ángel Muñoz en ‘El Desafío’: «Nadie ha convulsionado como tú»
-
ONCE hoy, viernes, 6 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026