Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero se pone serio: ahora sí que llega lo que nadie quería

Roberto Brasero se ha puesto serio y ahora sí que llega lo que nadie quería a España, será mejor que nos preparemos para lo peor

Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero se ha puesto serio y ahora sí que llega lo que nadie quería a España, será mejor que nos preparemos para lo peor. Parecerá que el frío de estos días pasados se ha convertido en una especie de antesala de un invierno que apunta maneras y que puede acabar siendo uno de los más fríos de los últimos años. Si comparamos las cifras con las del año pasado por estas fechas estaremos viviendo un descenso significativo de las temperaturas. Roberto Brasero da en el clavo con una previsión que nos puede sorprender.

Ahora sí llega lo que nadie quería según Roberto Brasero

El tiempo según Roberto Brasero está a punto de dar un giro radical. Tal y como nos advierte el famoso meteorólogo, estamos ante un cambio de tiempo que dará inicio con la llegada de un mes de diciembre de novedades importantes. Lo de estos días ha sido un mero aperitivo de lo que nos espera, el invierno está a las puertas.

El experto ha dado con una fecha y una situación, se pone serio, para advertir de que llega lo que nadie quería. Después de un jueves de cambio, llega un viernes que arrancará de una forma similar. Medio país está mirando a un final de semana que puede acabar marcando el casi inicio de un puente de diciembre.

La previsión es muy clara y el tiempo parece que está dejando unos frutos que no son los adecuados. Nos enfrentamos a un frío más intenso y a unas precipitaciones que quizás se repitan durante unos días. Los expertos como Brasero miran al cielo para que no haya ninguna duda de lo que nos está esperando.

Esta es la previsión en la que Brasero se pone serio

Desde su blog de El tiempo, Brasero se pone serio y advierte a la población de que: “El viernes arrancará la jornada con temperaturas más bajas en toda España y con heladas, de las que ya tuvimos un aperitivo hace unos días afectando a montañas y páramos de la mitad norte, sin descartarlas en zonas más llanas de la meseta Norte y en las sierras del sudeste, como leemos en la previsión de AEMET. Vamos, como ya avisábamos ayer la bajada de temperaturas del viernes es de las que se notan y ya desde primera hora.”

Seguirán las lluvias, aunque no serán tan generalizadas como en días anteriores: “Además todavía podríamos tener lluvias en la mañana del viernes en Andalucía, Ceuta y Melilla. Estas precipitaciones se irán retirando según avance la jornada hasta desaparecer al final del día. También en Canarias y Cantabria puede llover el viernes, y con tormentas, pero ya no es probable que lo haga en el resto de España. Menos precipitaciones, pero más frio como también notaremos por la tarde.”

Lo peor parece que llegará de cara al fin de semana con algo que nadie quería, más y más frío. Aunque es lo que toca por estas fechas, Brasero ha dado en el clavo con esta dura previsión: “Y el sábado lo vamos a notar más, con otro descenso generalizado a primera hora y con una bajada por la tarde en el este de España. En Valencia o Murcia, donde mañana esperamos 26º, puede que el sábado no lleguemos ni a los 20º. Otras de las máximas previstas este próximo sábado 2 de diciembre: 19º en Palma y Málaga; 16º en Cádiz y Barcelona; 14º en Girona y Badajoz; 13º en A Coruña y Zaragoza; 12º en Cáceres y Jaén; 11º en Huesca y Santander; 10º en Teruel y en Madrid; 9º en Oviedo y en Vitoria y 8º en Burgos y Soria. Eso de máxima, porque a primera hora el sábado también cuenten con más frío y heladas en esos lugares donde habitualmente hiela en invierno.”