Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero nos da un «respiro» antes del fin de semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero es uno de los expertos del tiempo que nos da un respiro en estos días de agosto, antes del fin de semana. Una pequeña tregua que seguirá la llegada de un episodio de DANA que puede ser el responsable de que muchas personas, decidan poner fin antes de tiempo a sus vacaciones. Sin duda alguna, estamos ante una situación poco común para la que quizás no estamos preparados. El verano despedirá ese calor intenso y lo hará con unas lluvias que son las propias de este cambio de tiempo.

Tenemos por delante una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen este proceso al que nos enfrentamos y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Ese camino a paso firme hacia un otoño que puede hacer acto de presencia antes de lo que nos imaginaríamos, con un marcado descenso de las temperaturas para el que debemos estar preparados con lo que tenemos por delante y puede ser destacado. Nos enfrentamos a una serie de cambios que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después en este momento del calendario tan destacado.

Nos da un respiro Roberto Brasero

A medida que llegue el fin de semana hay más riesgo de lluvias abundantes, algo que debemos tener en cuenta y que quizás nos acabe afectando de lleno. Especialmente si tenemos planes por delante, habrá llegado ese momento en el que tengamos que dejar a un lado estas actividades al aire libre que tenemos por delante.

Es el momento del año en el que intentamos aprovechar al máximo esos días que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de cambios que serán los que marcarán una diferencia más que importante.

Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a prepararnos para dejar ir ese verano que parece que va desapareciendo por momentos y que puede acabar siendo la antesala de un otoño que nos visitará antes de lo esperado. Son tiempos de inestabilidad y también de descenso de las temperaturas.

En estos días la previsión del tiempo cobra protagonismo y lo hace de tal manera que deberemos estar muy atentos a cada uno de los cambios que vemos llegar. De tal forma que conseguiremos una situación cambiante que puede acabar generando una serie de elementos que son claves.

Esta es la previsión del tiempo para estos días

La alerta la ha activado Roberto Brasero ante una serie de cambios que hemos visto llegar. El norte del país será una de las zonas más afectadas por esta inestabilidad, que parece que llega a paso firme y sin pausa. Sin duda alguna, afrontamos a un cambio que nos acercará cada vez más al otoño.

Siguiendo con la previsión de este experto: «Este jueves notaremos el cambio de tiempo en la mayor parte de la península, sobre todo zonas del interior donde, de sur a norte, irán llegando tormentas desde primera hora de la mañana. Por la tarde se reforzarán en el norte con granizo y fuertes rachas de viento. En estas zonas es donde bajarán las temperaturas mañana mismo y aunque se recuperan un poco a partir del viernes, no volveremos a ver temperaturas tan altas como las que estamos teniendo estos últimos días ni en lo que queda del mes de agosto, ni en los primeros días de septiembre».

Después de un inicio de semana de relativa estabilidad: «Durante el jueves llega una vaguada de aire frío, es decir, se descuelga ese aire más frío en capas salta de la atmósfera capaz de generar aquí en superficie chubascos tormentosos, repartidos por amplias zonas de la península e incluso que algunos puedan ser de carácter fuerte. Según los avisos de AEMET, pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en Andalucía occidental, zonas de la meseta Sur, amplias zonas del interior de la mitad norte y Cantábrico oriental. Pueden ser localmente persistentes en zonas del centro e interior nordeste. Serán menos probables en el oeste de Galicia y no se esperan en el litoral mediterráneo ni los archipiélagos».

Con las lluvias, llegará un marcado descenso de las temperaturas: «En estas zonas de costa no van a cambiar las temperaturas, pero en el interior mañana van a bajar de 5º a 9º incluso en algunas zonas. Madrid o Sevilla podrían quedarse por debajo de los 30º de máxima. Sin embargo, aún se podrían sobrepasar los 34 grados en puntos de Andalucía oriental y depresiones del nordeste. Precisamente en el sur y el centro de la península tendremos calima, es decir, polvo en suspensión y eso hará que los chubascos puedan ir acompañados de barro en estas zonas».