Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero lo confirma: las lluvias ya están aquí

Las lluvias ya están aquí, el experto en el estudio del tiempo, Roberto Brasero, no tiene ninguna duda de lo que está por llegar

España en alerta por la llegada del frío polar: temperaturas extremadamente bajas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las lluvias ya están aquí, el experto en el estudio del tiempo, Roberto Brasero, no tiene ninguna duda de lo que está por llegar. Hay una fecha que está marcada en el calendario de muchos meteorólogos que miran al cielo ante la llegada de unas cifras normales. La bonanza climática de estos días puede dar lugar a un descenso significativo de las temperaturas. Roberto Brasero tiene muy claro qué es lo que nos espera, las lluvias parece que ya están aquí y llegan con mucha fuerza a España. Esto es lo que pasará durante los próximos días.

Roberto Brasero confirma que llegan las lluvias

Roberto Brasero es uno de los expertos en el tiempo que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Nos enfrentamos a un cambio radical que puede traer una serie de novedades importantes. Lo que no es normal son unas cifras que han escalado hasta unos números nunca se han visto, hasta los 30º en algunas partes del país.

El experto meteorólogo de Antena 3 ha dado algunos datos que han advertido a la población, sobre el momento exacto en el que se producirá un nuevo cambio de tiempo. Lo que está por llegar puede ser un giro radical en el guion de una previsión que parece estancada en un veranillo de San Martín que puede ser eterno.

Tal y como nos advierte Roberto Brasero:  “Este viernes vamos a tener un amanecer más fresco en la mayor parte del país, y sobre todo en la mitad norte peninsular que es donde se notará más el descenso de las mínimas. Por la tarde también bajarán las máximas de Canarias, el norte de Baleares y buena parte de la mitad nordeste peninsular, sobre todo en el nordeste de Cataluña. En general seguirán altas para la fecha con heladas solo en los Pirineos y débiles.”

Será solo un pequeño aperitivo de lo que está a punto de llegar. Brasero ha lanzado una dura previsión: “Otra cosa será la semana que viene. El lunes mismo las temperaturas descenderán significativamente en la Península y Baleares, con la excepción de los litorales sur y sureste, donde por el contrario se esperan ascensos, según el avance de AEMET.”

Por lo que será mejor que disfrutemos del fin de semana, porque el cambio puede ser cuestión de horas. Tocará sacar el paraguas y el abrigo ante la llegada de una previsión que pone los pelos de punta.