Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa sobre la DANA: malas noticias para los próximos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Malas noticias llegan para los próximos días, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar, según Roberto Brasero. Una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Una opción de lo más recomendable parece que llega con más fuerza que nunca, siendo un elemento que puede acabar siendo el que nos haga prepararnos para lo peor. Estamos ante una serie de elementos que pueden llegar a ser cambiantes. La previsión del tiempo puede evitarnos más de un disgusto.

Este otoño está dejando registros que son realmente preocupantes. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está llegando a nuestro día a día. Con algunas novedades destacadas que pueden hacernos pensar en un destacado cambio de ciclo. Afrontamos esta situación que podría acabar siendo el que realmente puede darnos todo lo que necesitamos y más. Los próximos días tenemos una serie de malas noticias por delante que debemos tener en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Este fenómeno puede acabar siendo el que nos afecte de lleno en estos días.

Malas noticias para los próximos días

Estos próximos días seguiremos con una previsión del tiempo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que debemos estar pendientes de un experto que sabe muy bien qué es lo que pasará, Roberto Brasero no trae buenas noticias.

Estamos ante un importante cambio de ciclo que nos aleja directamente de algunos detalles que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a generar una serie de elementos que son claves y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estas jornadas.

Es el momento de apostar a gestionar algunos datos que son claves y que pueden acabar siendo los que nos sumerjan en lo peor del mes de octubre. Tenemos por delante una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos hagan replantearnos los planes que tenemos por delante.

Este cambio de mes parece que traerá algunas novedades destacadas que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Siendo lo que marca la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar lo que llega en estos días.

Avisa sobre la DANA Roberto Brasero

El experto Roberto Brasero se ha convertido en tendencia al intentar determinar qué es lo que nos está esperando. Un importante cambio podemos empezar a pensar en lo que puede acabar marcando unas jornadas que pueden ser los que marquen un antes y un después.

Tal y como nos indica desde su canal del tiempo en Antena 3: «El riesgo viene por las tormentas estacionarias, es decir, mucha cantidad de lluvia durante mucho tiempo que genera acumulados importantes. Por un lado tenemos la torrencialidad de las lluvias cuando durante 10 minutos te pueden acumular ya 10 l por metro cuadrado o 60 l por metro cuadrado en una hora (eso es lo que se considera lluvia torrencial) pero es que además tenemos una corriente muy húmeda que alimenta esas precipitaciones y la torrencialidad por un lado y la persistencia por otro es lo que hace que tengamos numeras ramblas y ríos desbordados como el Guadalhorce en Álora o el río Magro en Utiel además de numerosas calles que se han convertido en ríos en Granada, Albacete y otras zonas de Málaga, Alicante y Valencia».

Siguiendo con la misma previsión: «Y todavía siguen las lluvias fuertes. Este martes por la tarde hemos visto como se han ido desplazando desde el este hacia el interior, por un lado desde Valencia hasta Teruel y Cuenca y por otro lado desde Málaga hacia Córdoba y Sevilla. En estas zonas tenemos alto riesgo de tormentas y pueden repetirse las granizadas. Se mantiene el aviso de nivel rojo en el norte de Valencias hasta las 18 horas; en Málaga ya se ha desactivado los avisos de nivel rojo en el área de Málaga capital pero aún tenemos aviso de nivel naranja en la zona de Antequera hasta las 20 horas y se mantienen también en naranja en Granada, Almería, Albacete, Cuenca Murcia y buena parte de la comunidad Valenciana. La tarde será complicada por las lluvias fuertes que aún quedan por caer y que se van a sumar a las abundantes que ya han caído en estas mismas zonas. Luego por la noche las lluvias ya justo en estas zonas deberían ir a menos, es decir, todavía puede llover pero con menos intensidad y la previsión es que se vayan desplazando en dos sentidos».

Las alertas seguirán activadas: «A largo del miércoles los chubascos y las tormentas fuertes se van a ir localizando en dos zonas: una es el cuadrante nordeste peninsular y la otra, Andalucía occidental. Esta próxima madrugada del martes al miércoles por un lado esas lluvias del sureste se van desplazando más hacia el norte, es decir, irán abandonando pronto Almería Granada o la región de Murcia donde no debe llover esta próxima noche tanto como lo que ya llovido y donde mañana incluso lucirá el sol, pero van a ir desplazándose por la Comunidad Valenciana, que ahí todavía sí puede caer y sobre todo en el norte de Valencia, Cataluña, Aragón, Cuenca, Guadalajara y Soria, donde si podemos tener lluvias más intensas esta próxima madrugada y durante buena parte de mañana miércoles hasta pasado el mediodía incluso. Podrían volver a tocar también las Baleares. Por otro lado tenemos esa otra rama de la borrasca en Málaga, donde todavía puede llover durante las primeras horas del miércoles sobre todo pero ya menos cantidades que las de hoy martes , y que iría desplazándose hacia el oeste con lluvias y tormentas que pueden ser fuetes y con granizo en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva durante todo el día».