Una réplica de la Santa María zarpará rumbo a América el próximo mes de marzo
Los astilleros de Punta Umbría (Huelva) botarán el próximo 1 de marzo una réplica de la nao Santa María, buque insignia de la flota de Cristóbal Colón en su viaje a América, que partirá rumbo a Canarias, Puerto Rico y la costa oeste de Estados Unidos en una gira de promoción del turismo en la provincia.
Según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, el barco partirá del muelle de Levante de la localidad onubense, hará escala en Canarias y, tras cruzar el Atlántico, visitará Puerto Rico y una veintena de puertos de la costa este de Estados Unidos.
El periplo del navío tiene el objetivo de proyectar la imagen de Huelva y su provincia en cada puerto que visite. La construcción a escala real de la réplica de la embarcación, a cargo de la Fundación Nao Victoria, afronta durante estos días la fase final.
En los trabajos ha intervenido un equipo de trabajo formado por ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, cordeleros y rederos, entre otros, para respetar con rigor histórico las formas y detalles de la nave original.
Actualmente, la construcción de la embarcación está finalizada en un 95 %, a falta de concluir labores de tematización y ambientación histórica y de habitabilidad de la nave.
La embarcación final pesará unas 200 toneladas, contará con una eslora máxima total de 28,30 metros y 7,96 metros de manga e incorporará, como la original, tres mástiles y un bauprés.
Temas:
- Cristóbal Colón
Lo último en Sociedad
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Roberto Brasero advierte de un cambio en el tiempo: «Debemos prepararnos para sacar…»
-
España se prepara para un cambio radical: lluvias, viento y nieve con la llegada de un frente
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 22 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín
-
‘The White Lotus’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de Max?
-
La historia de la cocina española: tradiciones que persisten
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’