Una réplica de la Santa María zarpará rumbo a América el próximo mes de marzo
Los astilleros de Punta Umbría (Huelva) botarán el próximo 1 de marzo una réplica de la nao Santa María, buque insignia de la flota de Cristóbal Colón en su viaje a América, que partirá rumbo a Canarias, Puerto Rico y la costa oeste de Estados Unidos en una gira de promoción del turismo en la provincia.
Según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, el barco partirá del muelle de Levante de la localidad onubense, hará escala en Canarias y, tras cruzar el Atlántico, visitará Puerto Rico y una veintena de puertos de la costa este de Estados Unidos.
El periplo del navío tiene el objetivo de proyectar la imagen de Huelva y su provincia en cada puerto que visite. La construcción a escala real de la réplica de la embarcación, a cargo de la Fundación Nao Victoria, afronta durante estos días la fase final.
En los trabajos ha intervenido un equipo de trabajo formado por ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, cordeleros y rederos, entre otros, para respetar con rigor histórico las formas y detalles de la nave original.
Actualmente, la construcción de la embarcación está finalizada en un 95 %, a falta de concluir labores de tematización y ambientación histórica y de habitabilidad de la nave.
La embarcación final pesará unas 200 toneladas, contará con una eslora máxima total de 28,30 metros y 7,96 metros de manga e incorporará, como la original, tres mástiles y un bauprés.
Temas:
- Cristóbal Colón
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 25 de agosto de 2025?
-
Los dragones azules venenosos invaden las costas españolas: qué hacer y qué peligro corres si te pican
-
Intoxicación alimentaria en Murcia: más de 100 personas afectadas por salmonela con vómitos y diarreas
-
Iker Jiménez estalla y dice lo que muchos piensan sobre los incendios en España: «Ya ocurrió esto en…»
-
La pregunta de la Reina Letizia sobre los torreznos que dejó sin palabras a la influencer Pau Feel
Últimas noticias
-
Alerta de Mercadona por la estafa en la que cada vez pican más españoles: puede ser peligroso si haces esto
-
Ni taberna ni ultramarinos: la costumbre de los bares asturianos que el resto de los españoles no entiende
-
Llamamiento de Hacienda a los jubilados: segunda y última oportunidad para reclamar el IRPF a la AEAT
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella
-
La novedad de Mercadona para los amantes del queso a precio de risa: la estrella de los aperitivos