Coches

RACE alerta de que más del 15% de los accidentes de coche son por problemas en los frenos: así es como tienes que actuar si te fallan

La RACE ha lanzado una preocupante alerta ante un tipo de accidentes muy frecuentes que se producen por problemas en los frenos

El trucazo definitivo para que deje de hacer calor en tu coche aun dejándolo al sol

Importante aviso de la DGT a los conductores con gafas o lentillas

RACE alerta de que más del 15% de los accidentes de coche son por problemas en los frenos: así es como tienes que actuar si te fallan
RACE alerta de que más del 15% de los accidentes de coche son por problemas en los frenos: así es como tienes que actuar si te fallan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La RACE ha lanzado una preocupante alerta ante un tipo de accidentes muy frecuentes que se producen por problemas en los frenos. Esta parte tan importante del coche debería tener un mantenimiento extra, siendo uno de los elementos de seguridad de todo vehículo. Como toda máquina puede presentar una serie de defectos, detectarlos a tiempo puede salvar vidas. En caso de enfrentarse directamente a ellos, debemos tener en cuenta cómo actuar si tenemos problemas en los frenos.

Más del 15% de accidentes de coche son por problemas en los frenos según RACE

Los problemas en los frenos son uno de los elementos que acaba provocando más accidentes, RACE ha dado con un dato relevante. Un 15% de los accidentes se producen ante problemas en los frenos, un elemento que debes tener en cuenta antes de ponerte al volante especialmente en plena operación salida.

Estamos ante una serie de problemas que implican la seguridad de los ocupantes del coche y de todo aquel que se cruce en su camino. Antes de hacer viajes largos o ante cualquier inconveniente, debemos estar preparados para afrontar cualquier contratiempo. Es indispensable invertir en seguridad del vehículo, llevarlo al taller de forma regular, controlando los distintos elementos de seguridad.

La RACE en esta vuelta a casa nos da valiosos consejos para detectar a tiempo un problema en los frenos y la manera de poder actuar ante ellos. Los chirridos o ruidos extraños cuando se frena son una señal de alerta que no debemos menospreciar, sino todo lo contrario. Nos alerta de que algo no está bien.

El pedal del freno puede estar demasiado duro o quizás nos cueste mantener el control del coche cuando frenamos. Son indicadores de que algo no está del todo bien, por lo que tocará pasar por el taller lo antes posible para que un profesional revise esta parte fundamental del coche.

En caso de que los frenos no respondan correctamente en carretera hay una serie de consejos que llegan de la mano de RACE y de especialistas al volante:

  • Pisa el freno de forma repetida y constante. A fondo para intentar accionar en la medida de lo que sea posible este elemento.
  • Reduce marchas e intenta salir de la carretera de la forma más segura posible. Evitando cualquier otro coche o transeúnte.
  • Nunca apagues el motor o pongas el freno de mano. Te puede llevar a la pérdida total del control del vehículo y a un accidente que puede ser mayor.

Sigue estos consejos y mantén la calma en la medida de lo posible ante esta situación de estrés continuada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias