Un pueblo de Salamanca rechaza declarar ‘personas non gratas’ a los miembros de ‘La Manada’
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, un pueblo de Salamanca, ha rechazado en el último pleno una moción para declarar «personas non gratas» a los integrantes de ‘La Manada’, según ha informado fuentes de Izquierda Unida Castilla y León.
La propuesta, presentada en la sesión del jueves, fue rechazada por el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de los ediles del PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, ha remarcado IU.
«Del PP podían haberse esperado ese comportamiento, pero no de los otros grupos municipales, dado el apoyo a una moción muy similar en el Ayuntamiento de Salamanca presentada hace apenas unas semanas», ha añadido Izquierda Unida en el comunicado.
Para la formación de IU, con representación en el pleno del Ayuntamiento, «esta posición denota la falta de empatía y de interiorización de ambas formaciones en lo que respecta a la necesidad de seguridad de las mujeres en su vida común y corriente».
«Parece ser que a Ciudadanos y PSOE solamente les preocupa la foto del feminismo cuando es seguro que van a salir en la misma como aliados. A la hora de comprometerse, en un lugar mucho menos mediático, como es nuestro municipio, eso es otro cantar. Del Partido Popular ya nos podíamos esperar esto, no así de las otras formaciones. Esta actitud nos hace pensar que el tema no les preocupa en absoluto», ha apuntado la concejal de IU en Castellanos de Moriscos Leonor Conde Martín.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Así es Angie Rigueiro fuera de los platós: todo sobre la presentadora de Antena 3 Noticias
-
Lo que llega el fin de semana no es normal: el portavoz de la AEMET lanza la alerta para estas zonas de España
-
Lo nunca visto: Mario Picazo pone fecha exacta al fin del calor y anuncia un «alivio térmico» para estos días
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega este fin de semana: afecta a toda España y no se salva nadie
-
Lo peor no ha pasado: el comunicado de Roberto Brasero que confirma que lo que nos espera no es bueno
Últimas noticias
-
Un trabajador muerto y seis heridos tras derrumbarse un edificio en obras en Camas (Sevilla)
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Así es Angie Rigueiro fuera de los platós: todo sobre la presentadora de Antena 3 Noticias
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año