Sociedad

Psicosis de atentado en Marbella por un británico que atropelló a 7 jóvenes con los que se peleaba

Un conductor británico en estado de embriaguez ha atropellado a varias personas en la avenida Lola Flores de Marbella (Málaga). La Policía Local y la Guardia Civil han detenido al menos a seis personas, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Ocho personas han resultado heridas y al menos seis de ellas han tenido que ser hospitalizadas, incluyendo a la persona que conducía el vehículo que protagonizó las embestidas.

Durante unos momentos se especuló con que pudiera tratarse de un acto terrorista, algo que finalmente fue descartado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga tras analizar lo sucedido.

El Audi SQ7 que protagonizó el incidente.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 21.00 horas después de que un vehículo todoterreno, después de evitar un alto de una patrulla de la Guardia Civil, entrara en Puerto Banús y haya atropellado a varias personas, heridas de diversa consideración.

Estos sucesos tuvieron lugar tras una reyerta entre dos grupos de persona, que comenzó dentro del Ocean’s Club de Puerto Banús, un conocido club de la Costa del Sol en el que se celebraba la fiesta Champagne Parti. Los implicados fueron expulsados del establecimiento, pero la pelea continuó en la calle.

Así quedó la vía pública tras los atropellos cometidos por el vehículo que huía.

Uno de estos individuos, en un momento, fue junto a cinco personas más hacia el aparcamiento, subiéndose en un coche -un Audi SQ7- para conducirlo hacia el grupo rival, atropellando a tres personas. A continuación se dio a la fuga en dirección a la autopista A-7. En esta huida dicho vehículo colisionó con otro coche, dejando cuatro heridos. Al final fue alcanzado por la Policía local. El conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Los destrozos durante la huida fueron cuantiosos.

Tras el atropello el vehículo ha huido del lugar y tanto el conductor como los ocupantes han sido arrestados después de colisionar con otro coche a la altura del kilómetro 176 de la autovía A-7. Se está a la espera de más pruebas que determinen el motivo del suceso que ha provocado diversas llamadas al teléfono único de emergencias 112 Andalucía.

Uno de los heridos en los atropellos.

Así quedó la calle tras las embestidas.

Estado de uno de los vehículos impactados por el coche durante la huida.