La Policía de Nueva York mata a un negro que les ‘apuntaba’ con un tubo de metal
Agentes de la Policía de Nueva York han matado este miércoles a un hombre afroamericano después de que les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.
El hombre tomó una posición de tiro a dos manos y apuntó con un objeto a la Policía en Brooklyn. En respuesta, tres agentes vestidos de civil y un agente uniformado le han disparado diez veces, según ha informado el jefe de departamento, Terence Monahan, en una rueda de prensa.
Antes del incidente, la Policía recibió varias llamadas de emergencia en las que los vecinos decían que había un hombre apuntando con un arma de fuego a los peatones.
«Esta fue una llamada de un hombre que apuntaba a la gente en la calle con lo que los que llamaron a emergencias y las personas sintieron que era un arma», ha señalado Monahan. «Cuando le encontramos se dio la vuelta y apuntó a los agentes con lo que parecía una pistola», ha aseverado.
«¡Opresores!»
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a una multitud de personas reunida en la calle después del tiroteo. Algunos gritan «opresores» cuando se enfrentaban a varios agentes que estaban al otro lado de la cinta policial.
El incidente se ha producido después de varios asesinatos de hombres afroamericanos desarmados por parte de la Policía que desencadenaron protestas callejeras.
Monahan ha afirmado que la Policía está investigado los hechos y ha añadido que los vídeos de vigilancia de tiendas cercanas muestran a un hombre con un objeto que parecía un arma de fuego.
Temas:
- Nueva York
- Racismo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revienta el verano y alerta de que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»
-
Así es Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie: el hijo mellizo que destaca en la familia
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 13 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre que Ferit y Sultan mantenían relaciones
-
Buscan a un joven de 30 años desaparecido en el pantano de San Juan (Madrid)
-
El hallazgo que cambió la historia de la humanidad: ¿qué encontraron en Göbekli Tepe?
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el tiempo real que tardan tus ojos en ver lo que está pasando en directo