La Policía de Nueva York mata a un negro que les ‘apuntaba’ con un tubo de metal
Agentes de la Policía de Nueva York han matado este miércoles a un hombre afroamericano después de que les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.
El hombre tomó una posición de tiro a dos manos y apuntó con un objeto a la Policía en Brooklyn. En respuesta, tres agentes vestidos de civil y un agente uniformado le han disparado diez veces, según ha informado el jefe de departamento, Terence Monahan, en una rueda de prensa.
Antes del incidente, la Policía recibió varias llamadas de emergencia en las que los vecinos decían que había un hombre apuntando con un arma de fuego a los peatones.
«Esta fue una llamada de un hombre que apuntaba a la gente en la calle con lo que los que llamaron a emergencias y las personas sintieron que era un arma», ha señalado Monahan. «Cuando le encontramos se dio la vuelta y apuntó a los agentes con lo que parecía una pistola», ha aseverado.
«¡Opresores!»
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a una multitud de personas reunida en la calle después del tiroteo. Algunos gritan «opresores» cuando se enfrentaban a varios agentes que estaban al otro lado de la cinta policial.
El incidente se ha producido después de varios asesinatos de hombres afroamericanos desarmados por parte de la Policía que desencadenaron protestas callejeras.
Monahan ha afirmado que la Policía está investigado los hechos y ha añadido que los vídeos de vigilancia de tiendas cercanas muestran a un hombre con un objeto que parecía un arma de fuego.
Temas:
- Nueva York
- Racismo
Lo último en Sociedad
-
Pudo ser como David Bisbal, pero arruinó su vida: así es ahora el cantante que llenaba estadios
-
María del Monte estalla contra María Pombo por decir esto y afirma: «Me da muchísimo coraje»
-
Paula Echevarría no se corta y opina sobre el peso de David Bustamante: esto es lo que ha dicho
-
Ni japonés ni alemán: estos son los idiomas que habla la infanta Sofía
-
La AEMET alerta sobre lo que va a pasar durante la primera semana de octubre: no es normal
Últimas noticias
-
Este animalito pone en jaque a los agricultores murcianos: está protegido y vive en zonas de cultivo
-
3 dormitorios, 1 baño y de diseño: la casa prefabricada que parece de lujo y está a precio de ganga
-
Adiós a perder tiempo cocinando con el milagro de Lidl: por 6 euros te va a cambiar la vida
-
Estos son los mejores productos de Lidl de 2025: lo dice ChatGPT y no hay discusión
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos