La Policía halló sangre en uno de los coches usados por el pederasta de Ciudad Lineal
Muere a los 96 años Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim de Bilbao
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
Uno de los agentes de Policía Científica que participó en las pesquisas contra Antonio Ortiz, considerado el pederasta de Ciudad Lineal, ha manifestado en el juicio que se obtuvieron tres resultados positivos en la búsqueda de sangre en uno de los coches utilizados por el acusado para cometer sus fechorías.
En la octava sesión del juicio, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado la mañana con la declaración de un agente que se encargó de la inspección ocular del vehículo Citroén Xsara Picasso de color gris. Tras esta comparecencia, ha declarado a puerta cerrada la madre de la niña agredida el 24 de septiembre de 2013.
En su intervención, el agente ha relatado que se encargó de la inspección ocular del citado vehículo, en el que Ortiz habría trasladado a varias de las afectadas. La última de las niñas aportó un dato clave para llegar a este coche. Manifestó que cuando estaba detrás oculta tras los asientos pudo ver un llavero verde que indicaba que el coche podría pertenecer a un concesionario.
Este hecho permitió reducir la búsqueda y facilitó el trabajo de la Policía, dado que limitaron las búsquedas a concesionarios y empresas de alquiler de coches. Así, llegaron a un concesionario de Fuenlabrada y dieron con el dueño del coche, un amigo del procesado. Aquí confirmaron que lo usó entre el 20 y el 25 de agosto de 2014, cuando cometió la última agresión y una tentativa en Coslada.
En concreto, el policía ha narrado que el coche se trasladó a las dependencias de la Brigada de Policía Científica situada en el barrio de Moratalaz. Se aplicaron dos técnicos forenses; La luz forense para localizar vestigios biológicos y el compuesto químico denominado Luminol para hallar sangre.
En el primer caso, el resultado dio negativo y en el segundo positivo. Se hallaron tres muestras de sangre. Sin embargo, el agente no ha especificado si la sangre era de alguna de las menores que habrían sido agredidas por el procesado.
El agente sí ha especificado que las muestras de sangre se hallaron en la parte posterior izquierda, en el suelo y en la parte delantera del copiloto.
Huellas de menor
Además, este agente se encargó de tomar huellas a la menor agredida en abril de 2014 a una niña de origen chino. Se le tomó las huellas para cotejarlas con las localizadas en el ‘piso franco’, el situado en la calle Santa Virgilia.
Finalmente, una de las huellas que se halló en este piso en el plástico de un colchón pertenecía al de la niña agredida el 10 de abril de 2014. En esta casa, Ortiz habría agredido sexualmente a dos menores, una el 10 de abril de 2014 y otras el 17 de junio de 2014. La última fue la más afectada, teniendo que ser intervenida de urgencia por las graves lesiones.
Otra de las agentes de la investigación ha señalado que tomó declaración a la madre de la menor de 5 años abordada en septiembre de 2013 en un parque situado entre Hermanos García Noblejas y la calle Alcalá.
Lo último en Sociedad
-
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
-
El complejo hotelero Mundo Consciente anuncia su plan de vacaciones en familia para Navidades en Gredos
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
La enfermedad de Alexia Rivas que está afectando a su imagen: «Cuando lo vi me fui al baño a vomitar»
-
Violeta Mangriñán se pronuncia sobre su pedida de matrimonio: «En pleno centro de Madrid»
Últimas noticias
-
Valjent iguala a Nunes como el extranjero con más partidos
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Alfonso Ussía, memoria y perdón
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga