El perfil policial del pederasta de Ciudad Lineal: «Es decidido, imprudente y sin empatía»
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: "Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo"
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
El perfil que elaboraron los agentes de la Policía Nacional expertos en conducta describía al autor de las agresiones que se cometieron en Ciudad Lineal entre 2013 y 2014 como un pederasta con «parafilias marcadas en su personalidad», decidido, tranquilo e imprudente, así como posible víctima de abusos sexuales en la infancia y con tendencia a ir a por «niñas orientales y de aspecto aniñado».
La forma de actuar de Antonio Ortiz, lo que hacía con sus víctimas, la selección que hacía de las niñas o los modos en los que abordaba a las menores llevaron a los expertos en análisis de conducta a la hipótesis de que el autor de los hechos era un solo agresor, algo de lo que tuvieron certeza a la tercera agresión. Su trabajo servía a los investigadores de herramienta para lograr una identificación.
Así lo ha manifestado en el juicio contra Ortiz uno de los agentes de la Policía Nacional del departamento especializado en definir perfiles de agresores sexuales. «No hemos sido capaces de identificar ni una acción que se pueda computar a una persona diferente con objetivos diferentes», ha aseverado el especialista durante su testifical.
El experto ha relatado cómo se llegó a la hipótesis -conjunto de características- de que se trataba de un solo autor en base especialmente a las descripciones dadas por las niñas agredidas. «No hacemos ninguna hipótesis que no sea aportada sobre la base de la información dada por los investigadores», ha recalcado.
Los agentes elaboraron un perfil que indicaba que el autor era un agresor varón, entre 30 y 35 años, pelo liso y castaño, una verruga junto a la boca, es español, tiene un Toyota Gris, no tiene hijos, tiene acceso a un piso deshabitado con puerta de acceso, es pederasta con parafilia muy instaurada en su personalidad, ha sufrido abusos en su infancia».
El informe apuntaba que su objetivo eran niñas orientales y de aspecto aniñado y añadía que esta persona era decidida e imprudente en sus acciones. «Habrá más agresiones y cada vez serán más graves. Carece de empatía. Es tranquilo. Con obligación laboral que le deja libres martes y jueves. No en círculos de pederastia. Vive su pederastia en soledad y consulta contenidos sexuales», indicaba el perfil.
A medida que iba avanzando la investigaciones se elaboró otro informe que indicaba que las noticias que se difundieran por los medios podrían ayudar al pederasta a perfeccionar su modus operandi.
Temas:
- Antonio Ortiz
- Pederastia
Lo último en Sociedad
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España: a partir del sábado llega un chorro polar, una DANA y un cambio «brusco» de temperaturas
-
Se buscan voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos: éstas son las fechas y cómo participar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey mandan un aviso urgente por lo que llega en 48 horas a España: «Jornadas de peligro»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 15 de octubre
-
Palma recupera las instalaciones deportivas de s’Aigua Dolça
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el «salto» a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Los policías avisan de que Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP
-
Y los Reyes visitaron Ceuta