Pérez-Reverte estalla contra el comentario de un diputado del PSC sobre la muerte de Sánchez Dragó
Los habituales de extrema izquierda atacan en las redes a Dragó nada más fallecer
El escritor Fernando Sánchez Dragó muere de un infarto a los 86 años
Pérez-Reverte sobre Sánchez: «Fascina asistir a la demolición de un Estado por parte de un solo hombre»
La muerte del escritor Fernando Sánchez Dragó, este lunes a los 86 años, ha provocado que los sospechosos habituales se lancen sobre el cadáver aún caliente del fallecido, para mostrar su desagrado y definirlo con toda clase de soeces epítetos, desde «pederasta» hasta el tradicional «fascista». Un diputado del PSC, el polémico José Zaragoza, escribió nada más conocerse el deceso del escritor: «Nunca me ha gustado Sánchez Dragó». El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que nunca se muerde la lengua con y se expresa con verbo preciso, le respondió a media tarde de este lunes.
No tuve relación con Sánchez Dragó, así que no defenderé su personalidad, ideas y compañías, que eran asunto suyo. Pero la inoportunidad de usted me pone caliente. No espere a que yo también me muera, hombre. Dígame si le gusto o no, ahora que aún estoy vivo. Y lo comentamos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) April 10, 2023
Reverte señala así lo poco adecuado de valorar negativamente a una persona nada más morir, especialmente siendo un cargo público y basando la opinión en inquinas personales. Pero José Zaragoza no ha sido el único en la izquierda con el don de la inoportunidad, en un entorno, el de las redes, repleto de sectarismo.
Ana Pardo de Vera, directora corporativa del periódico de extrema izquierda Público, obviando cualquier comentario literario sobre la obra de Dragó, y a falta de ofrecer un análisis más riguroso o elegante, intentó rescatar «lo más polémico» del autor de El camino del corazón.
No son los únicos usuarios que han vertido su bilis tras el fallecimiento del escritor. Juan Manuel Garrido, que se describe como periodista, lleva el triángulo rojo boca abajo, lo calificó de «fascista».
ÚLTIMA HORA: Muere el fascista pederasta Sánchez Dragó. pic.twitter.com/sTk7s2tvGP
— Juan Miguel Garrido🔻🏳️🌈 (@JuanmiGG_News) April 10, 2023
Llegar al final de tus días sabiendo que solo se te va recordar como fascista y pederasta, tiene que ser muy jodido.
Sánchez Dragó— Paco Lobo (@Cazatalentos) April 10, 2023
Ha fallecido Sánchez Dragó de VOX. Un tipo que presumía de acostarse con niñas de 13 años y que aseguró que no debería existir la sanidad pública mientras se embolsaba millones de euros de dinero público por sus programas en TV del PP de Aguirre y Zaplanapic.twitter.com/TgO5lVR3fx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 10, 2023
Yo, que tengo dos hijas, no le puedo perdonar la pederastia, tampoco el machismo ni el extremismo fascista. En fin, tanta paz (o no) lleve como descanso deja. #sanchezdragohttps://t.co/nY74jknbpx
— Milagros López (@milamans) April 10, 2023
Entre quienes quisieron mostrar su pésame se encuentran Cayetana Álvarez de Toledo, el escritor Andrés Trapiello, Santiago Abascal, el autor Iván Vélez, Daniel Lacalle, Juan Soto Ivars, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, Inés Arrimadas, Iván Espinosa de los Monteros, el politólogo Santiago Armesilla o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Temas:
- Arturo Pérez Reverte
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
Últimas noticias
-
Hablamos con María Patiño en su 55 cumpleaños: «Ahora mismo, para que te hagas una idea, me tiran la caña»
-
La frase de Stephen Hawking, científico, antes de morir: «No hay Dios. Nadie dirige el universo»
-
La desconocida planta con flores que alegra tu jardín y es el mejor repelente natural para no tener mosquitos en verano
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Los expertos en plantas instan a poner estas 5 especies en el salón para aborber la humedad: adiós al moho en las paredes